Martes, 18 Febrero, 2020 - 11:34

"Un traje a medida para la impunidad", cuestionaron desde el PRO sobre el proyecto que limita prisiones preventivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionaron hoy una iniciativa impulsada por un grupo de senadoras nacionales del Frente de Todos que, entre otros aspectos, plantea dejar sin efecto la prisión preventiva cuando los medios de comunicación influyen negativamente en la percepción de inocencia de los acusados.

En este sentido, Negri entendió que se trata de "un traje a medida para la impunidad", mientras que la ex ministra de Seguridad y titular del PRO definió a la propuesta como "un hachazo a la libertad de expresión".

Se trata de un proyecto presentado en diciembre último en la Cámara alta por las senadoras María Eugenia Catalfamo, María Pilatti, Ana María Ianni, Nancy González y Ana Almirón, del Frente de Todos.

Negri consideró que la propuesta representa "una nueva idea del kirchnerismo" que "hacen que sea casi imposible que un político corrupto vaya preso".

Además, se quejó porque en el proyecto de ley "argumenta la incidencia mediática y la persecución política para dejar sin efecto una prisión preventiva".

Por su parte, Patricia Bullrich sostuvo que la iniciativa constituye "un hachazo a la libertad de expresión".

En uno de sus artículos, la propuesta establece que será declarada nula toda resolución judicial que ordene la detención o prisión preventiva de personas cuando se verifique la publicación de contenidos por parte de uno o más medios de comunicación masiva que pudieran haber afectado la percepción pública respecto del principio de inocencia sobre el afectado por la resolución.

"Esto se llama censura, control de la opinión, destrucción de la libertad de prensa. Esto es un hachazo a la libertad de expresión. Esto no pasará!!!!", tuiteó hoy la titular del PRO en relación a esta iniciativa, a la que consideró, a la vez, "algo insólito e increíble".

"Me parece una invención absolutamente fuera de lugar y con un nivel de autoritarismo total que a alguien se le cruce por la cabeza que la opinión de un periodista genere consecuencias en las causas penales", dijo luego Bullrich en declaraciones formuladas a la radio La Red.

Fuente: 
Télam