Sábado, 21 Diciembre, 2019 - 10:40

Se concretó el sueño: la Casa Garrahan se hizo realidad en el 2019

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diez años y millones de tapitas hicieron posible el sueño de los chaqueños: tener una casa para quienes necesiten un techo, amor y contención en tiempos difíciles.
 
Hace una década, la Fundación Ciudad Limpia -que preside el arquitecto Carlos Alabe- daba inicio a una de las campañas solidarias más importantes, inclusiva y de cuidado ambiental de los últimos tiempos. Inclusiva porque todos, absolutamente todos, independientemente de su condición económica, pudieron aportar; y de cuidado ambiental, porque con ese aporte se contribuyó al cuidado sel plantea con la recolección de tapitas.
 
Cada sábado y cada evento fueron oportunos para alcanzar el objetivo: construir la Casa Garrahan Chaco. Esa que iba albergar a niños y sus familiares en su paso por la ciudad, brindándoles no solo lo necesario para su estadía sino el amor y contención de un grupo de voluntarios que se aferran a la acción solidaria como lema de vida.
 
 
Así, con la ayuda de la sociedad -que aportó no solo las tapitas, sino mobiliario, ropa de cama y juguetes-, movimientos sociales -que aportaron en la construcción ad honorem-, empresas -que donaron materiales de construcción o transporte-, un 27 de agosto de 2019 se inauguró la casa.
 
Pero este "final feliz" no es un final verdadero. La tarea solidaria del equipo voluntario continúa y va más allá, hoy los chaqueños cotarán con una casa más en Buenos Aires y un centro médico en Barranqueras.
 
 
Las ganas de ayudar y el corazón de quienes lo hacen, permitirá que pronto estas obras sean el centro de contención de cientos de familias. 
 
CASA GARRAHAN
 
Superficie total de 5.100 m2, en 3 plantas.
 
Espacios: 27 habitaciones con baños privados, salón de estar, biblioteca, 3 cocina, 3 comedores, salón de usos múltiples, baños públicos inclusivos, consultorio de admisión, oratorio, área administrativa y patio de juegos. Cochera para proteger el vehículo o unidad de traslado de los pacientes y sus madres que diariamente acuden al Hospital Pediátrico para controles, atención o emergencias.