Martes, 18 Agosto, 2020 - 12:19

Un ranking de la Fórmula 1 ubicó a Ayrton Senna como el piloto más rápido de la historia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El expiloto brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994, fue considerado hoy el más rápido según los datos de velocidad acumulados desde 1983 y volcados en un ranking histórico elaborado por la Fórmula 1 para su 70 aniversario, que se cumplió en mayo pasado.

El ranking fue elaborado por la empresa Amazon Web Services y se basó en el análisis objetivo de los datos de velocidad acumulados desde 1983 a la fecha, siendo el malogrado piloto paulista el que resultó más veloz.

Senna encabeza la nómina seguido por el alemán Michael Schumacher, el británico Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen y el español Fernando Alonso, en los cinco primeros puestos, según consignaron la agencia de noticias EFE y el periódico deportivo Marca.

El brasileño quedó como líder en el escalafón histórico con una ventaja de 0.114 segundos sobre el alemán Michael Schumacher, mientras que el actual líder del Campeonato Mundial, el inglés Hamilton, quedó tercero, a 0.275 segundos.

El top-10 lo completan los mencionados Verstappen y Alonso, y luego se ubican el alemán Nico Rosberg, el monegasco Charles Leclerc, el finlandés Heikki Kovalainen, el italiano Jarno Trulli y el alemán Sebastian Vettel.

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam