Martes, 22 Mayo, 2018 - 13:53

Un pueblo de Estonia colocó la hoja de marihuana en su bandera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Kanepi la voluntad popular decidió colocar la hoja del cannabis en la bandera de pueblo como su nuevo símbolo.

El pueblo lanzó esta propuesta de votación por Internet en la que participaron unas 12.000 personas. El pueblo tiene solo 5.000 habitantes, por lo que es de suponer que alguien más que no es de Kanepi estuvo dándole al click.

La propuesta pasó al ayuntamiento y allí a acabado por aprobarse por un estrecho margen (9 vs 8).

Mientras que algunos concejales alaban la decisión y la consideran fruto de un proceso “muy democrático” otros consideran que la bandera no les representa y que nunca van a desfilar delante de ella.

Pese a que puede parecer un capricho dado que en Estonia casi todas droga son ilegales, incluida la marihuana, cabe decir que la historia del pueblo con nuestra sustancia favorita viene de lejos: Kanepi deriva de kanep que significa cannabis en el idioma local. Como se puede esperar, Kanepi fue un centro histórico de cultivo y producción de cáñamo para aceite, ropa e instrumentos variados. Hace tiempo que esto ya no es así.

Las autoridades decidieron respetar la decisión popular y hacer ondear en las banderas, edificios históricos, folletería oficial y toda superficie donde se podría poner un escudo regional, una hoja, a esta altura casi un logo, de la planta más controversial del planeta.

“El cáñamo se ha utilizado de manera práctica durante años y tiene cientos de usos”, declaró Andrus Seeme, miembro del Concejo Municipal.

Poner la bandera de Kanepi con una hoja de marihuana parece fruto del troleo de Internet, sin embargo, cuidado: el pueblo ya se llama cannabis. 

 

Fuente: 
Cáñamo / Revista THC