Jueves, 9 Enero, 2014 - 13:17

En la zona rural de Castelli
Un productor sufrió el robo de $110.000 tras ser golpeado y maniatado por delincuentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En horas de la tarde-noche del miércoles, en el paraje el 44 de la jurisdicción de Juan José Castelli, distante a unos 12 kilómetros de dicha ciudad, un grupo de 3 o 4 delincuentes armados ingresaron al campo del productor Conrado Leffler a quien lo golpearon, lo maniataron, le robaron 110 pesos aproximadamente, 3 armas de fuego y luego los familiares lo internaron al productor.

Cabe señalar que la víctima del robo es padre de Rubén Leffler, ex presidente y vicepresidente actual de la Asociación Frutihorticola, que en el momento del asalto se encontraba en la reunión semanal de dicha organización.

En el lugar se encontraba el sexagenario acompañado de sus dos nietos menores de edad. Según testimonios de familiares, los delincuentes llegaron y realizaron el hecho delictivo con total soltura y trabajo de inteligencia; ya que en varias oportunidades luego de maniatarlo, pegarle, lastimarlo, le solicitaron que le entreguen el dinero, que ellos sabían que el tenia e incluso le dijeron que se salvó el año pasado, porque ya lo venían siguiendo pero  no sabían dónde vivía.

Leffler en la cosecha frutihorticola 2013, - 2014 fue uno de los productores que dio la primicia en la cosecha y venta de sandía, zapallo y varios productos referentes a la frutihorticultura.

INTERNADO

Según el informe policial, Conrado permanece internado en una institución privada de la localidad en estado estable al cuidado de sus familiares, luego de la feroz golpiza.

LOS DELINCUENTES Y LO QUE SE LLEVARON

Según las declaración de los damnificados dicen que los delincuentes serian tres o cuatro, que actuaron a cara descubierta, se movilizaban en una camioneta por las características Ford 98 de color blanca, que se llevaron 110 mil pesos aproximadamente,  dos escopetas y un rifle.

QUEREMOS SEGURIDAD

A raíz de este hecho entrevistamos desde este medio a Marcos Viana productor rural, presidente de la Sociedad rural el Impenetrable y de la Fechasoru quien muy indignado nos dijo: desde la institución que me toca encabezar solicito en forma urgente a las autoridades provinciales, principalmente al Gobernador de la provincia del Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff una audiencia, la estamos pidiendo desde el 22 de noviembre, no tenemos respuesta, en el temario a tratar con el primer mandatario está el tema de seguridad rural, entre otros.

Continuando con la entrevista nos dijo: estamos muy preocupado porque no es el primer hecho que ocurre en nuestra ciudad, hablamos desde los últimos 12 meses, podemos destacar algunos, colonia Castelli Caso Fester, colonia la Toloza Caso Madona, Colonia la Florida Caso Desch, en estos hecho como en otros no hay detenidos, nadie sabe quiénes fueron, ni que paso y los delincuentes actúan con total impunidad.

PRODUCTORES DEL RUBRO

Viana finalizo y nos dijo: más nos preocupa cómo actúan , la logística que tienen los delincuentes, también como tratan , la violencia que utilizan con todos los productores damnificados; y lo que notamos la información que manejan los delincuentes, ya que en la cosecha algodonera, grano, horticultura, venta de campos y otras actividades, siempre están asaltando a un productor del rubro.