Jueves, 9 Enero, 2014 - 16:47

Un piquete en Tucumán complicó la 5º etapa del Dakar 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una etapa complicada fue la quinta del Dakar, donde la organización tuvo que suspender el segundo tramo cronometrado para motos y cuadriciclos por la cantidad de pilotos perdidos, y encima un piquete de productores tabacaleros complicó el paso de los camiones de asistencia.

La etapa que une Chilecito, provincia de La Rioja, con Tucumán era la mas larga con 911 kilómetros, con 527 kilómetro de especial cronometrado.

Entre la exigencia de la competencia, más a extensión y el calor, provocó que varios pilotos se perdieran o tuvieran accidentes. 

El principal candidato a priori, el francés Cyril Despres perdió más de 40 minutos con lo cual quedó con pocas chances de ganar su sexto Dakar, en tanto que el portugués Paulo Goncalvez, un clásico representante del Dakar sufrió el incendio de su moto, producto del recalentamiento del motor.

Ante los problemas con un terreno difícil y muy extenso, con tantos pilotos perdidos, la organización anuló el segundo tramo de velocidad para motos y cuadriciclos aunque los mantuvo para autos y camiones. Motociclistas y pitos de quads siguieron en enlace hasta Tucumán.

Pero también tuvieron problemas los camiones y autos de asistencia y de equipos, en la ruta 38, con un piquete a la altura de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, donde decenas de productores tabacaleros cruzaron semiremolques en reclamo del pago del subsidio al tabaco. 

 

QUEMADURAS EN LAS MOTOS

El calor también provocó que al menos tres motos sufrieran principio de incendio o se incendiaran completamente.

Una de ellas fue la del portugués Paulo Goncalves, quien antes de que el fuego la devorara su Honda, pensó que el español Joan Pedrero, ganador ayer, se acercaba para ayudarlo a sofocar las llamas, pero en cambio éste optó por seguir camino, en una actitud contraria al espíritu Dakar.

Fuente: 
DyN