Miércoles, 8 Enero, 2014 - 07:52

Cerca del santuario
Un peregrino acuchillado, en vísperas de la celebración del Gauchito Gil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un joven rosarino falleció ayer por la tarde tras recibir una herida de arma blanca durante una pelea que mantuvo con otro peregrino en un predio cercano al santuario del Gauchito Gil, que hoy tendrá sus celebraciones centrales en la ciudad correntina de Mercedes, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del santo pagano.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró cuando un joven de 26 años, identificado como Mauro Retamozo, habría mantenido un entredicho con un hombre de 48, ambos provenientes de la ciudad santafesina de Rosario, en un camping cercano al santuario del Gauchito Gil, ubicado a la vera de la ruta nacional 123 y a sólo 8 kilómetro de Mercedes.

Durante la discusión, el joven habría recibido una herida de arma blanca a la altura del cuello, por lo cual fue derivado de inmediato al hospital “Las Mercedes”, donde pese a los esfuerzos de los médicos perdió la vida, producto de la grave lesión sufrida.

El supuesto autor habría intentado darse a la fuga, pero finalmente fue capturado por efectivos policiales en la Terminal de Omnibus de Mercedes, por lo cual fue trasladado en condición de detenido a la Comisaría 3a. de esta ciudad, ubicada a 240 kilómetros de la capital correntina.

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, lamentó “la pérdida de una vida en inmediaciones del predio que alberga el santuario del Gauchito, porque además de que el fallecimiento de una persona es irreparable, se empaña una festividad popular cara a los sentimientos de nuestro pueblo”.

Canteros, a cargo provisoriamente del Ejecutivo provincial por ausencia del gobernador Ricardo Colombi, hizo un “encarecido llamado a la cordura y la paz a todos los fieles que se están reuniendo en derredor del Gauchito, porque se acercan a un momento de recogimiento y espiritualidad que no debe ser desvirtuado por la violencia”.

“El dispositivo de seguridad es completo y cubre todas las aristas de esta gran concentración de personas, pero ante un enfrentamiento de dos personas que minutos antes estaban compartiendo una reunión, no se puede hacer prácticamente nada”, argumentó el vicegobernador.

Desde la Gobernación se había dispuesto un operativo de seguridad especial, con el despliegue de 150 efectivos policiales más el apoyo de agentes de Gendarmería Nacional, bomberos voluntarios y patrulla urbana, en vistas a la enorme cantidad de fieles que cada año se acercan a venerar la imagen del Guachito Gil.

Durante las celebraciones del año pasado, más de 200 mil peregrinos se congregaron frente a la tumba del gaucho Antonio Gil en Mercedes, la mayor parte de ellos proveniente de la provincia de Buenos Aires y Rosario, en el marco de un fenómeno religioso.

Fuente: 
Agencia DyN.