Martes, 23 Junio, 2020 - 18:07

Un padre y su hija fueron alojados en una sala velatoria de Makallé para cumplir el aislamiento obligatorio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un hombre de 40 años junto a su hija regresaron a la localidad tras ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Perrando de Resistencia y ahora cumplen el aislamiento correspondiente en la Sala Velatoria de Makallé tras ser considerados pacientes de riesgo, aunque el intendente de la localidad descartó que sean casos sospechosos.

Según informó el intendente Marcelo Angione, padre e hija tomaron contacto con el municipio el domingo por la tarde para buscar una solución al problema en cuestión al aislamiento ya que ninguno deseaba regresar al hogar por tener "una familia numerosa".

El intendente recalcó que a pesar de que fueron ubicados en una sala velatoria, desde un comienzo el municipio les ofreció diferentes opciones de alojamiento, pero estas se vieron limitadas al no ser pacientes con coronavirus positivo. Por esto, las autoridades consultaron a las personas si poseían algún inconveniente con pasar los 14 días de aislamiento obligatorio en la sala velatoria, con lo cual ambos estuvieron de acuerdo. "Le ofrecimos ese lugar y me dijo que no tenía ningún tipo de inconvenientes", señaló el jefe comunal.

"Es un lugar limpio, con cocina, baños, las comodidas necesarias para pasar los 14 días, tiene hasta un lugar para hacer asado.", afirmó Angione al hacer hincapié en las condiciones del lugar.

Makallé presenta hasta el momento un solo caso positivo y tres sospechosos, de los cuales dos regresaron a sus hogares "porque tienen la posibilidad", según afirmó el mandatario.

Además, recalcó que "todos los pacientes que vuelven de Resistencia o son casos sospechosos deben hacer la cuarentena. Hay personas, como en este caso, no tienen posibilidades en sus domicilios porque son de familia numerosa y, dentro del grupo, hay personas de riesgo. Entonces, lo que hacemos nosotros es ofrecerles un lugar".

Finalmente, aseguró que el polideportivo municipal no cuenta con casos positivos de Covid-19 pero que se encuentra adaptado a las condiciones en caso de un brote viral.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK