Jueves, 4 Junio, 2020 - 12:16

Un paciente chaqueño con COVID-19 cuenta cómo se contagió en el hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una pareja de Margarita Belén contrajo coronavirus por contacto estrecho con un paciente que se contagió en el hospital Perrando de Resistencia, donde fue a tratarse una complicación que tuvo tras una operación.
 
En contacto contacto con Diario Chaco, Gabriel Velez contó que junto a su pareja, Carolina Esquivel, recibió este miércoles la noticia de que los resultados del testeo dieron positivo a COVID-19.
 
Gabriel explicó que su padre, un adulto mayor de 64 años, fue operado de la vesícula en el sanatorio Chaco. Sin embargo, hace 40 días se encuentra internado en el hospital Perrando por una obstrucción en un conducto de la bilis.
 
CONTAGIOS EN LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL
 
"Me contagié por mi papá y a él le contagiaron ahí. Estaba por otra cosa. Yo lo llevaba a bañar y todo. De tanto tiempo que estaba acostado, él se mareaba. Entonces yo lo ayudaba y tenía mucho contacto con él".
 
Tras la cirugía lo llevaron al hospital Perrando, porque no tiene obra social, donde contrajo un virus intrahospitalario, además de COVID-19: "Ahí le subía mucho la bilirrubina, no le podían bajar. Además de otras complicaciones y picazón, algo que lo enloquecía. Después de eso agarra un virus y ahora coronavirus".
 
"Estoy casi seguro que se contagió en el hospital. Primero estaba en la pastilla 4 porque en la 9 estaban remodelando. Luego lo pasaron a otro lado y terminó en la 9", sostuvo.
 
ASINTOMÁTICOS Y EN BUEN ESTADO DE SALUD
 
Gabriel y Carolina, ambos de 40 años, recibieron la confirmación este miércoles, sin embargo no experimentan síntomas.
 
"A él le confirman el resultado positivo el jueves 28 de mayo y un día antes le hicieron el hisopado. A mi y a mi señora nos hacen el hisopado el lunes a la noche", señaló. 
 
"Estamos bien, la vamos llevando bien. No tenemos síntomas. Recién estaba hablando con mi padre y estaba bien, él tuvo fiebre un rato no más antes que le hagan el hisopado pero después de eso no tuvo más nada. Yo tuve fiebre un día pero nada más".
 
"EN NINGÚN MOMENTO ME QUEDÉ"
 
Por otro lado, dijo que desde el primer momento se movió y resaltó la importancia de actuar rápidamente: "Mi papá me llama el viernes avisándome que el resultado le dio positivo, entonces yo no me quedé a que me vengan a hacer la prueba. Inmediatamente avisé al Comité para activar el protocolo y me hice el autotest. Al otro día llamo al 0800, el lunes nos testean y el miércoles nos confirman. En ningún momento me quedé".
 
"A CUIDARSE"
 
"Nadie quiere contraer esto pero lamentablemente yo por obligación tenía que atender a mi viejo agarré este virus", aseguró y a su vez pidió a la sociedad tomar las precauciones recomendadas: "A cuidarse".
 
Por último, en las redes sociales agradeció a quienes se comunican con ellos para manifestar su apoyo: "Quiero agradecer de corazón a todas las personas que me llaman, preguntan y se preocupan por la salud tanto de él como la mía. Nos dan las fuerzas para continuar, infinitas Gracias".
Autor: 
Por Leandro Burich