Jueves, 27 Febrero, 2020 - 09:22

Un nuevo grupo de abogados juró ante la Justicia nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante la Presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, María Delfina Denogens, un nuevo grupo de letrados prestó juramento de fidelidad en el ejercicio de la profesión, quienes tras cumplimentar los requisitos exigidos por la Ley 22.192, efectivizaron su inscripción en la Matrícula Federal. 
 
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de este Tribunal, máxima institución del Poder Judicial de la Nación en el distrito. 
 
La nómina de los profesionales del derecho habilitados para actuar con competencia jurisdiccional en esta Alzada, está conformada por los doctores: Juana Aylén Passennheim, Paola Andrea Ramírez, María Verónica Márquez, Doris Miriam Fernández, Gabriel Alfonso Torres, Cristhian Hernán Miérez, Julio Ramón Gerardo Pyziol, Diego Emiliano Alvarenga, Hernán Alberto Cordón y Aldo Andrés Herrera Gualtieri.
 
La doctora Denogens, dio la bienvenida al ámbito federal a los recientes matriculados, y expresó: “Felicitaciones por este hito pero esencialmente por la carrera que han elegido y utilicé a propósito la palabra hito porque el título, la matrícula no es llegada a la meta. Nuestra profesión supone el perfeccionamiento constante porque el derecho como la sociedad evoluciona permanentemente y nos exige nuevas respuestas, pero por sobre todo nos exige ética y responsabilidad.
 
Con el maestro Morello puedo decir que diligencia, asunción de cargas y deberes, verdad objetiva son postulados propios del servicio de justicia de modo que en su consecución están comprometidos tanto los jueces como los abogados.
 
Les deseo éxitos en el camino emprendido ante los estrados federales y en el compromiso asumido hoy al prestar juramento”. 
 
Prestado el juramento de rigor, el Prosecretario de Cámara, doctor Luis Santiago Bergamaschi, les hizo entrega de las credenciales y títulos sellados, comunicando sus respectivas inscripciones a la Oficina de Matrículas Federales dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.