Jueves, 12 Marzo, 2020 - 10:16

Fórmula 1
Un miembro de McLaren contrae coronavirus y la escudería decide no correr en el Gran Premio de Australia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La escudería McLaren ha decidido retirarse del Gran Premio de Australia luego de conocerse que uno de sus miembros, que había sido sometido a los análisis por coronavirus, diera positivo.

Mediante un comunicado de prensa, el equipo confirmó su decisión. "McLaren Racing confirmó esta tarde en Melbourne que se retira del GP de Australia de F1 2020, tras el positivo de un miembro del equipo por coronavirus. El afectado fue aislado en cuanto empezó a presentar síntomas y ahora será tratado por los médicos locales". El equipo se ha preparado para esta circunstancia y pone en marcha todo el apoyo para su empleado, que ahora tendrá que pasar la cuarentena. El equipo está colaborando con las autoridades locales para ayudarles en sus investigaciones y análisis. La decisión se ha tomado en base no solo al deber de cuidar de los empleados de McLaren y sus socios, sino también de los equipos rivales, los fans de la F1 y los propietarios de la categoría".

Este seguramente será el primer eslabón de la cadena que, seguramente, culminará con la cancelación de la competencia. Habrá que ver cuáles son los pasos a seguir por las demás escuadras, o mismo la categoría.

 

Fuente: 
Campeones