Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 13:18

Un manifestante herido en las protestas en Bolivia es un ex guerrillero argentino de las FARC

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un ciudadano herido ayer por las fuerzas de seguridad en el departamento boliviano de Santa Cruz, durante protestas tras la renuncia de Evo Morales del gobierno, es un ex guerrillero de las FARC argentino, confirmó el comandante de la Policía en Santa Cruz, Miguel Ángel Mercado, citado por el diario colombiano El Tiempo.

Se trata de Facundo Morales Schoenfeld, alias "El Argentino" o "Camilo", de 44 años, quien en el pasado fue jefe político de la Columna Móvil Teófilo Forero de las antiguas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y estaba prófugo desde el 2017.

Según medios de Bolivia, como el diario Página Siete, "El Argentino" fue capturado herido en medio de las protestas registradas por la caída del gobierno de Evo Morales en Yacapaní, ciudad a 124 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El comandante Mercado precisó que "la presencia de esta persona con entrenamiento paramilitar no es casual. Ha venido contratada y eso es lo que nosotros vamos a investigar: quiénes lo trajeron, por dónde y hace cuánto tiempo está, qué tipo de relaciones tenían", reprodujo Página Siete.

Su identidad fue confirmada esta madrugada, después de que los padres de Morales, Néstor Hugo Morales y Silvana Ireye Reyes, llegaran a Bolivia desde la Argentina.

Según la Policía de Santa Cruz, el padre de Morales "trabaja como juez en la Argentina. En medio de la investigación, la Policía incautó el teléfono de Néstor Morales, en el que encontró conversaciones que tenía con su hijo".

En esos chats, según la Policía de Santa Cruz, el ex guerrillero le indicaba a su padre que había cruzado el puente para entrar a Bolivia y que ayudaría al gobierno de Evo Morales, añadió El Tiempo de Bogotá.

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas