Lunes, 6 Enero, 2014 - 20:22

Un legislador porteño donará todos los meses más de la mitad de su salario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El legislador porteño del bloque Verde Alameda en UNEN Gustavo Vera donará todos los meses 16 mil pesos de su salario a diferentes organizaciones sociales, según se informó hoy, y comenzará con los familiares de las víctimas del accidente ferroviario en la estación Once, que se produjo en febrero de 2012.
 
"Sólo por 20 días de trabajo cobro 26 mil pesos en mano", confirmó Vera, quien asumió el pasado 11 de diciembre su banca, y agregó que donará mañana "16 mil pesos ante escribano, y me quedó con el equivalente a dos cargos de maestro de grado con máxima antigüedad, como cobraba antes".
 
En diálogo con DyN, el legislador afirmó que da "vergüenza ser un servidor público de un público que gana cinco veces menos que yo", y dijo que la determinación de donar parte de su sueldo fue "una promesa de campaña", al tiempo que justificó su elección de los familiares de la tragedia de Once "porque se están por cumplir dos años y necesitan fondos". 
 
En este sentido, Vera se comprometió a publicar mensualmente su recibo de sueldo y realizar la donación ante escribano público.
 
"Me gustaría que todos hiciéramos lo mismo, pero no voy a forzar a nadie ni decirle lo que tienen que hacer con su salario, pero tengo la obligación de rendir cuentas y pienso vivir como lo venía haciendo hasta ahora, como maestro", concluyó el legislador.
 
Fuente: 
Agencia DyN