Sábado, 25 Enero, 2020 - 11:33

Un juez chaqueño denuncia que su familia es víctima de ciberacoso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez de Resistencia Víctor Emilio del Río denunció este sábado que su familia es víctima de ciberacoso por parte de una mujer italiana que “insulta y ataca” a toda la familia por las redes sociales Facebook e Instagram.

El juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de la primera circunscripción, expuso el caso mediante un comunicado en Facebook: “Queremos comunicar que estamos siendo víctimas de ciberacoso. Cualquier foto de nuestra familia que aparezca con insultos y ataques provienen de una persona italiana que acosa a nuestra hija y a toda la familia por las redes”.

“Solicitamos a nuestros contactos que la denuncien en cada red social donde aparezcan con estos insultos y amenazas. Estamos iniciando las acciones judiciales por este delito. Solicitamos su colaboración denunciando la aparición de nuestras fotos con cuentas falsas. Mi familia dio de baja todas las redes. Así que cualquier cuenta con fotos nuestra son falsas. Por favor necesitamos su colaboración. No estaremos con cuentas activas en las redes. Muchas gracias”, pidió Víctor.

CÓMO INICIÓ EL ACOSO

En contacto con Diario Chaco, María Clara del Río contó que todo comenzó cuando se conocieron con su actual novio (francés) en unas vacaciones en Brasil hace seis meses aproximadamente: “A partir de ahí iniciamos una relación, y en ese momento el ya venía de una relación pasada con la chica (italiana) que nos acosa. Su ruptura fue complicada, porque la chica no quería terminar la relación”.

“Mi novio me dijo que cerraba sus redes sociales, porque la chica lo acosaba. Comenzó con llamadas constantes a su trabajo y visitas a su departamento. Incluso cuando vino para Argentina en noviembre amenazó con llamar al Aeropuerto para decir que tenía drogas en su valija para que lo demoren”, mencionó.

Luego, cuando Yara se enteró de la nueva relación al ver una foto de ellos en Instagram, el ataque alcanzó a la denunciante hace un mes aproximadamente, a inicios de diciembre: “Creó una cuenta falta en Facebook con mi nombre y mis fotos, donde constantemente publicaba insultos”.

La víctima trabaja en Ciudad TV, donde también llegó el ataque mediante mensajes a la producción del canal local. Durante el último mes del 2019, el joven realizó una denuncia en Francia. Por su parte, la víctima y su entorno realizaron denuncias a través de las redes sociales.

“Creó una cuenta falsa donde, supuestamente yo, la insultaba y le enviaba fotografías con mi novio. Me amenazaba con que iba a denunciarme y evitar que ingrese a Europa”.

Con el joven los acosos comenzaron hace poco más de seis meses. A ella, hace un mes.

LOS DOS ÚLTIMOS ATAQUES

Los dos últimos ataques que hizo “fueron bastante graves. Como ella no tiene mi número de teléfono, el único que tiene de referencia es el de canal Ciudad Televisión. Entonces pagó anuncios en distintas páginas de servicios sexuales, algunas argentinas y otras francesas. En una argentina puso mi foto y en las francesas puso de otras personas, pero el número de contacto puso el del canal”.

“A partir de ahí, todo el día llegan imágenes, mensajes y llamadas preguntando por el servicio al WhatsApp del canal”, lamentó María Clara.

El otro ataque fue a través de Facebook: “Encontró las cuentas de mi papá, mamá y hermano. Tomó fotos de todos ellos y se hizo cuentas con insultos y demás. También hizo una cuenta en Instagram poniendo fotos de toda mi familia e insultándola”.

“Vimos las alternativas. Hablamos con Lucio Otero y nos pasó el contacto de una asociación de abogados de España que lucha contra el ciberacoso. Al mismo tiempo mi papá ya se comunicó con el procurador general y la ministra de Justicia. Mucha gente se solidarizó con mi papá a partir de un comunicado en Facebook avisando todo esto. Yo por mi parte y algunos de mis hermanos cerramos nuestras redes sociales para evitar que ella siga acosándonos”, señaló.

Pulsa aquí para comentar en Facebook