Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 09:20

Makallé
Un jubilado y dos jóvenes fueron detenidos por transportar casi 40 kilos de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sucedió anoche, cerca de las 22:30 tras información recibida por el Personal de Servicio Externo de la comisaría Novena de Resistencia de que una pareja transportaba marihuana en un vehículo.
 
A raíz de ello, la policía solicitó la colaboración de la Caminera, de la comisaría de Makallé y de la Escondida, y en el peaje Makalle pasada las 23 identificaron al auto. 
 
Era un Chevrolet Celta conducido por un jubilado de 54 años con domicilio en Mendoza. Estaba acompañado por otro hombre de 37 años, de Itatí, Corrientes quien adujo ser ladrillero; y una joven de 22 años también de Itatí.
 
Los agentes solicitaron la documentación y advirtieron que el conductor se tornó nervioso, al igual que los acompañantes, por lo que se solicitó que estacione en la banquina. Luego, los oficiales pidieron que abra el baúl donde encontraron, a simple vista, panes rectangulares.  
 
Se hizo presente personal de Drogas Peligrosas y División Canes y tras la inspección y test, se procedió al secuestro de 63 panes de marihuana. Con un peso total de casi 40 kilos; además, dinero en efectivo, unos $32 mil. 
 
Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Sáenz Peña, quien dispuso se notifique la detención a las tres personas por “Supuesta infracción a la Ley 27.737”.