Viernes, 22 Febrero, 2019 - 18:31

Mendoza
Un jubilado mató de un balazo a un delincuente e hirió a otro en un intento de robo en su vivienda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Un hombre de 76 años se resistió a los tiros a un asalto en su casa del departamento mendocino de Las Heras e hirió a dos delincuentes, uno de los cuales murió minutos después cuando intentaba escaparse en una moto y el otro fue detenido en un hospital cuando llegó para atenderse por las heridas, informaron fuentes policiales.
 
En la fuga, el delincuente que terminó muerto protagonizó un accidente de tránsito en el cual resultó herido un joven de 18 años que fue atropellado por un auto.
 
El hecho ocurrió anoche en una vivienda situada en la calle General Paz y Maipú de Las Heras, cuando su dueño fue sorprendido por al menos dos delincuentes que ingresaron a robar.
 
Ante esa situación, el hombre se apoderó de un arma de fuego y disparó contra los asaltantes, quienes al ver la reacción del dueño de la casa decidieron escaparse.
 
Los delincuentes fueron heridos por los balazos disparados por el propietario de la vivienda, a pesar de lo cual abordaron la moto en la que habían llegado y se escaparon.
 
Sin embargo, a las pocas cuadras, en la calle General Paz y Maipú, el conductor de la moto, identificado por la policía como Javier Eduardo Torres (19), perdió el control y cayó sobre el pavimento.
 
La maniobra involucró a otros vehículos, uno de los cuales atropelló a un joven de 18 años que caminaba circunstancialmente por el lugar y que resultó herido. 
 
Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó del accidente vial y rápidamente se desplegó un operativo con la presencia de personal policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).
 
Una vez allí, los policías constataron que Torres estaba fallecido y que presentaba un balazo en el tórax.
 
En tanto, el acompañante de Torres, un joven de 19 años, huyó del lugar aunque más tarde fue detenido cuando ingresó en el Hospital Carrillo, ubicado en el departamento ubicado a pocos kilómetros de la capital provincial, con una herida de bala en la mano derecha.
 
Fuentes policiales aseguraron que el dueño de la casa asaltada se presentó luego en la comisaria de la zona y entregó el arma, un revolver calibre 22 corto, a su vez que relató lo sucedido.
 
De la investigación además se desprendió que el delincuente muerto contaba con antecedentes como hurto simple en grado de tentativa en el 2015 y robo agravado en el 2017.
Fuente: 
Télam.