Sábado, 17 Agosto, 2019 - 20:36

Un joven tomó de rehén a su propia abuela en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un menor de 17 años tomó de rehen a su propia abuela por motivos desconocidos. Tras un operativo especial, lo desarmaron y detuvieron sin que nadie resulte herido.

Momentos de tensión se vivieron en una vivienda del barrio Villa Los Lirios, sobre la calle Patiño de la capital chaqueña, cuando un joven de 17 años se atrincheró con una tumbera y con su abuela adentro.

En la mañana de este sábado, un hombre solicitó auxilio en la comisaría primera al denunciar que su nieto se había encerrado en su casa con un arma de fuego y no dejaba salir a su propia abuela.

Fuentes policiales indicaron a Diario Chaco que tras solicitar apoyo al Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) se entrevistaron con el joven, quien desde adentro “vociferaba amenazas y tenía un arma de fabricación casera en sus manos”.

Tras varios minutos de dialogar con el agresor, lograron desviar su atención para luego ingresar al domicilio, reducirlo y desarmarlo. La abuela no resultó lesionada.


El arma secuestrada.

Las fuentes informaron que se desconoce el motivo del accionar del menor: “Se está trabajando con personal policial y médico. Los familiares manifestaron que no era una conducta normal, no había justificativo para su comportamiento. Nadie entiende por qué tomó esa determinación”.

Luego de pasar por Medicina Legal y la comisaría primera, el joven fue puesto a disposición del Juzgado del Menor en turno y se iniciaron actuaciones judiciales en la causa “Supuestas amenazas, privación ilegítima de la libertad y abuso de arma de fuego”.

El joven, que se negó a declarar hasta el momento, fue trasladado a hasta la Aldea Tres Horquetas, donde quedará alojado.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ