Jueves, 16 Abril, 2020 - 15:56

Un incendio en Napenay quemó 10 toneladas de algodón cosechado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el transcurso de la noche de ayer, en el lote 40 de Colonia Pampa Napenay, se produjo el incendio de una cosechadora que incendió a su paso aproximadamente 10 toneladas de algodón en bruto cosechado.

En las inmediaciones al Aeropuerto de Sáenz Peña, en el Lote 40, se produjo el incendio de una máquina cosechadora de algodón por motivos inciertos. Hasta el lugar arribó una dotación del equipo de Bomberos quienes constataron el incendio de una tolva de cosechadora "John Deere 9910" junto a algodón cosechado.

El servicio de Bomberos procedió a realizar los trabajos de extinción pero no fue suficiente por lo que tuvo que intervenir además otra dotación de Bomberos Voluntarios para colaborar. Luego de varias horas de trabajo y el reabastecimiento de las unidades en varias oportunidades mediante un camión cisterna, se pudo controlar el incendio.

Tras el control, se realizó la remoción mediante maquinaria pesada debido a la cantidad de algodón acumulado, logrando de esta manera la extinción total del proceso ígneo.

En cuanto a la cosechadora, el fuego habría afectado parcialmente a la tolva y también se estima un aproximado de 10 toneladas de algodón perdido.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK