Domingo, 27 Septiembre, 2020 - 19:03

Un incendio en la zona rural de Quitilipi consumió varios campos de la zona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El incendio de gran magnitud alcanzó ayer a varios campos en zona rural del Lote 23 La Tambora. Tras el llamado de los productores acudieron al lugar persona policial de El Tacuruzal y Bomberos Voluntarios de la localidad de Quitilipi.
 
Dicha zona rural se encuentra distante a 40 km al norte de Quitilipi. Con la intervención de los productores de la zona, policías y bomberos voluntarios se pudo controlar y apagar el fuego evitando su avance, pero que de todas formas produjo la destrucción de alambrados perimetrales y de pastura para animales vacunos.
 
“El fuego consumió gran parte de pastura de animales que estábamos cuidando para el alimento de nuestra hacienda y lo perdimos todo, no quedó nada de pasto para los mismos”, señalaron los productores afectados.
Asimismo, hicieron un llamado a la reflexión “a las personas que ocasionan incendios rurales como este caso y el peligro que acarrea, con los daños que se provoca ya sean materiales como así también al medio ambiente”.
 
Agradecieron que en este caso en particular a pesar de haber sido de gran magnitud el incendio pudo ser contralado rápidamente y no ocasionó daños a personas ni animales vacunos, pero si importantes daños, pérdidas materiales, económicas como ser postes, varillas y alambre.
 
Por último los vecinos de la zona entre ellos Antonia Sánchez, Silvia Verón, Bladimir Radlovaski, Gustavo Marcelo Milesi entre otros hicieron un llamado a toda la comunidad para que “estos hechos no sigan sucediendo, teniendo en cuenta la prolongada sequía que padecemos y sumado a esto los fuertes vientos que propagan fácilmente el fuego”.