Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 15:58

Un hombre que viajó a España es el primer caso sospechoso de coronavirus en Rosario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un hombre de 33 años que viajó a España y presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por coronavirus permanecía hoy internado en aislamiento en el hospital Provincial de Rosario bajo la categoría de "caso sospechoso", informaron fuentes sanitarias.

"Estamos analizando un caso sospechoso de coronavirus ya que existe el antecedente de que el paciente viajó a Europa recientemente", dijo la subdirectora del Provincial, Rosalía Angaroni, y señaló que "el paciente está clínicamente bien pero presenta un cuadro leve de rinitis febrícula".

El hombre arribó al aeropuerto internacional Ezeiza en un vuelo directo desde España hace 72 horas en buen estado de salud, pero al llegar a Rosario comenzó a percibir síntomas similares a una gripe por lo que decidió hacer una consulta médica en el hospital Provincial.

"Dado los últimos casos detectados en España se decidió activar el protocolo correspondiente, por eso el paciente fue aislado como medida de precaución tras realizar la consulta", indicó Angaroni.

"Si no tuviera antecedente del viaje a Europa no sería aun caso sospechoso", sostuvo.

Además, la profesional informó que el paciente ya fue sometido análisis, mediante un hisopado, para determinar qué tipo de virus la afectó.

"Por la tarde vamos a tener el resultado del análisis para determinar si es influenza y en caso de que sea negativo, recién después por protocolo se activará la muestra para descartar coronavirus", precisó.

Además, indicó que las áreas de "Epidemiologia e Infectología están llevando a cabo medidas, en comunicación con el ministerio de Salud de la provincia y la nación, ya que el paciente viajaba con un familiar de acompañante".

Fuente: 
Télam