Lunes, 9 Septiembre, 2019 - 17:04

¿No le dio suerte?: un hombre destrozó al mítico toro de Nueva York con un banjo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado sábado, un hombre, identificado como, Tevon Varlack, se presentó en la famosa escultura de un toro en Nueva York, conocida por ser un símbolo de la buena suerte, y empezó a propiciarle golpes con un banjo. De esa manera rompió la base de uno de los cuernos.
 
El sujeto atemorizó a las personas que se encontraban allí. La Policía detuvo al hombre de 42 años, que pasó un día en la cárcel estatal y fue liberado bajo fianza. 
 
Los especialistas aseguran que los daños de la estructura de más de 3600 Kg rondan los 10 mil dólares para ser restaurados. Ahora, el sujeto estaría obligado a permanecer alejado de todos los monumentos históricos de la ciudad, incluido, por supuesto, el toro de Wall Street.  
 
Aún se desconocen las motivaciones del incidente, y continúan investigando qué llevó a Varlack a destrozar esa escultura.
 
El famoso toro se instaló frente a la bolsa de Wall Street, en Nueva York, en 1987, creado por el artista italoamericano, Arturo Di Modica. El escultor se refirió al hecho y afirmó, en una entrevista, con The New York Post, que el hombre lo hizo con el fin de conseguir fama:  “Sabía que iba a ser detenido y que iba a salir en el periódico”.
 
Frente al toro de Wall Street, que simboliza la fuerza del mercado, se encontraba la figura de una niña, conocida como, Fearless Girl que se disponía a enfrentar a aquel animal.
 
Creada por Kristen Visbal, la niña representa la poca cantidad de puestos ejecutivos femeninos y, poco a poco, ha cobrado más visibilidad. Pero a principios de año, por una batalla legal con Modica, la estatua se reinstaló frente a la Bolsa de la ciudad.