Jueves, 3 Septiembre, 2020 - 09:59

Corrientes
Un hermano del delincuente abatido ayer presuntamente por un menor, fue asesinado a fines de julio y otro está preso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Rodolfo Talavera, de 27 años, hermano de Daniel Tavalera que fue abatido ayer -presuntamente por un menor, hijo de un gendarme-, fue asesinado de un disparo en el pecho en medio de una violenta discusión con su excuñado en el barrio Pío X de la capital correntina, el pasado 19 de julio.
 
Fuentes policiales informaron que el salvaje crimen se produjo frente a una vivienda situada en la avenida IV Centenario al 2700, casi pasaje El Dorado.  
 
De acuerdo con las investigaciones, Daniel Talavera se presentó en el domicilio de Ramón Romero (hoy detenido) para poder hablar con la hermana de este, que es su exesposa, con la intención de visitar a su hijo. 
 
Se produjo una pelea y en los forcejeos mataron a Rodolfo Talavera, quien acompañaba a su hermano Daniel.
 
Rodolfo era intensamente buscado por la Policía para poder declarar en el marco de la causa donde se investiga el asesinato del delincuente Jorge Daniel Vargas (38), en el barrio San Martín de la capital correntina, en medio de un operativo policial realizado con el fin de prevenir un robo en septiembre del año pasado.
 
El domingo 1 de septiembre, aproximadamente a las 15, por calle Mendoza al 2200, policías de la División de Delitos Complejos intentaron detener la marcha del automóvil en el que se desplazaban cuatro individuos con antecedentes delictivos que desde hacía tiempo investigaban. El conductor del vehículo aceleró y sus cómplices realizaron disparos contra los efectivos. 
 
A partir de allí se inició una persecución, y unas cuadras más adelante, al llegar a la calle Madariaga al 1100, el automóvil chocó contra el portón de una vivienda y otros vehículos estacionados. Allí se produjo un segundo enfrentamiento con la Policía y Vargas (conductor del auto) recibió disparos en la cabeza y el pecho, y falleció minutos después en el hospital. En el marco de la investigación se realizó una requisa en el vehículo que tuvo los impactos de bala. 
 
En el procedimiento detuvieron a Roberto Gustavo Cuenca y Héctor Talavera, también hermano de Daniel. Fueron acusados de los delitos de tentativa de robo calificado en banda y en poblado con arma de fuego, resistencia a la autoridad calificada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
 
Rodolfo Talavera logró escapar en medio de la balacera y, pese a haber sido identificado, la Justicia no lograba localizarlo para que declarara en el marco del homicidio de “Maradona”. Sin embargo, lo mataron en julio cuando intentaba defender a su hermano Daniel, quien el martes fue abatido cuando pretendía cometer un asalto en el barrio Laguna Soto. 
Fuente: 
El Litoral

Notas relacionadas