Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 18:55

Un grupo de trabajadores de call center suspendieron la atención y pidieron trabajar desde sus casas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de trabajadores del call center Atento que funciona en Arturo Illia 843 de la ciudad de Resistencia decidieron hacer un paro de actividades en protesta a la situación laboral que viven ante la pandemia del coronavirus. 
 
Este grupo de personas forma parte de la campaña de Movistar pero esperan que otras campañas se sumen a la protesta. “La empresa dijo que las personas que a las personas que falten dentro de los 15 días de cuarentena no serán sancionadas pero que se les va a descontar el día y lo que pedimos es que no se descuente el día correspondiente”, afirmaron. 
 
Según el decreto 433/20, complementario al 432/20 emitido por el gobierno de Chaco, se garantiza la actividad comercial de locales que provean alimentos, medicamentos y combustible, instando a las otras empresas a tomar medidas ante la situación sanitaria que vive la provincia y el país. 
 
 
 
El principal motivo del reclamo es que consideran que las situaciones laborales no son óptimas y denuncian falta de medidas preventivas. Por ello, denunciaron formalmente para que la policía acuda a la empresa y la examinen. Así fue como personal de las fuerzas policiales se dirigió al lugar para constatar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el gobierno provincial. 

“Denunciamos a la policía para que audite la empresa y recursos humanos cerró sus puertas, hubo unas 80 personas afuera dejando las plataformas de trabajo vacías”, agregaron trabajadores del lugar. 

Según informó la policía, en ese momento la encargada de recursos humanos declaró que "se están tomando las medidas necesarias para una mejor atención al personal y mejores condiciones de trabajo".
 
 
“En este momento son 124 los asesores que están gestionando desde su casa”, hizo público la empresa. Sin embargo, otro grupo de personas reclaman tener la posibilidad de trabajar desde sus casas para evitar el riesgo de contagio de coronavirus. 
 
“Atento no tiene que estar abierto, y hay chicos que no van a poder trabajar en la casa y van a tener que venir a trabajar que piden que se cubra a esos trabajadores”, remarcaron. “Trabajamos uno al lado del otro nos pudimos haber contagiado”, agregó otra de las personas. 
 
En el lugar se hizo presente también Daniel Vera, controlador laboral del Sindicato de Empleados de Comercio y dijo que “estamos tomando la medida correspondiente y cada situación cambia segundo a segundo, tenemos que ser conscientes de tomar los recaudos pertinentes nosotros mismos”, a lo que los trabajadores repitieron: “Queremos trabajar desde nuestras casas”.  

 

 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ