Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 12:00

En el medio de los cortes de luz
Un fotógrafo reveló que Macri le ofreció comprarle fotografías que le tomó en Bariloche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El fotógrafo barilochense Marcelo Martínez afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ofreció comprarle las fotografías que le tomó en el aeropuerto de esa ciudad cuando arribó allí el sábado pasado.
 
Así lo dijo Martínez al diario El Cordillerano de Bariloche, al relatar el momento en el que Macri llegó al aeropuerto de la ciudad rionegrina el sábado pasado a las 21:00.
 
Martínez capturó imágenes del mandatario porteño luego de que tocara tierra  bordo de un avión privado matrícula LV-BSR propiedad de la empresa Exxel.
 
De acuerdo al relato del fotógrafo, Macri bajó del avión en compañía del piloto y en cuanto advirtió que Martínez le sacaba fotos le "preguntó en reiteradas oportunidades: 'para quién  trabajás, decime para quién trabajás, quién te mandó, cómo sabías que yo llegaba'".
 
El fotógrafo siguió tomando sus placas mientras Macri lo seguía -según el relato del reportero-. Luego, el líder del PRO invitó al fotógrafo a conversar en privado en un baño del aeropuerto ya en términos mas "amigables", según publicó El Cordillerano "ofreció dinero para comprar las fotografías".
 
"Yo trabajo free-lance", respondió Martínez ante una nueva pregunta sobre para quién trabajaba. Allí Macri habría dicho, de acuerdo al relato del fotógrafo: "si sos free-lance vendeme las fotos a mí, de una u otra forma vas a conseguir tu dinero". 
 
El reportero nuevamente se negó a la transacción y no le ofreció a Macri más información. Por su viaje al Sur del país, el mandatario porteño recibió críticas por parte de la oposición.
 
Entre otros dirigentes, el legislador porteño Gustavo Vera, de la alianza UNEN, calificó el retorno de Macri a Villa La Angostura como "una chantada".
 
"Junto a otros legisladores convocamos hace 10 días a una sesión extraordinaria, para tratar cuatro proyectos de ley, y como respuesta el macrismo decretó asueto en la Legislatura, cuando de hecho no está yendo nadie a trabajar", se quejó Vera.
 
A su vez, el diputado nacional ficialista por la Ciudad, Juan Cabandié, señaló que "evidentemente el ingeniero interrumpió sus vacaciones al mero efecto de hacer una conferencia de prensa".
 
"Es algo recurrente, no sorprende. A Macri lo hemos visto en reiteradas oportunidades irse de la ciudad en medio de conflictos, sin hacerse problemas de lo que le suceda a los porteños", dijo Cabandié.
 
A su vez, el legislador por el Frente Progresista Popular Aníbal Ibarra señaló: "Macri se fue cuando hacía una semana que había cortes en la ciudad." 
Ibarra añadió que la actitud del mandatario porteño "es poco seria, y en el barrio le diría que es una chantada".
 
"Vuelve de sus vacaciones para dar una conferencia de prensa y decir que la gente estaba desprotegida y abandonada e inmediatamente después toma un avión privado y retoma sus 
vacaciones", evaluó Ibarra.
Fuente: 
NA