Lunes, 16 Abril, 2018 - 10:55

Un fotógrafo argentino fue reconocido con un premio internacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un fotógrafo argentino fue reconocido con un importante premio internacional gracias a una imagen de un paisaje urbano tomada en el barrio porteño de Villa Devoto.

Marcelo Cugliari, fotógrafo y director cinematográfico ganó el ganador del Premio Nacional de Argentina 2018 de los Sony World Photography Awards por una fotografía titulada Paisaje Urbano #43.

El trabajo fue seleccionado por un panel de jueces expertos como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo argentino presentada en los Premios 2018.

Como ganador del Premio Nacional de Argentina, Cugliari recibió un equipo fotográfico y ganó el derecho para que su trabajo sea exhibido en Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

Paisaje urbano, fotografía ganadora de los Sony World Photography Awards

"Estoy muy feliz de este reconocimiento a nivel mundial y lo agradezco. Todos los días salgo con mi cámara de fotos e intento contar lo que veo y siento a través de mis imágenes, y me gustaría que sean conocidas y transmitan esos sentimientos a diferentes personas. Confío que este premio haga que mi trabajo pueda ser difundido alrededor del mundo, eso es muy importante para mí", afirmó Cugliari.

El fotógrafo captó la imagen una noche de julio de 2017, en el barrio de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires y en diálogo con NA, destacó que tomó esa foto porque le "impresionó el silencio de la noche, la luz y el coche cubierto. Me dio una sensación de quietud envuelta en misterio".

"Es una imagen que representa la decadencia de la ciudad. Yo soy un apasionado por los retratos urbanos y este es un trabajo de naturaleza muerta urbana", dijo.

Fuente: 
NA