Jueves, 26 Diciembre, 2019 - 21:20

Un eclipse anular maravilló al mundo con su “gran anillo de fuego”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El eclipse solar que ocurrió anoche y se vio en su plenitud en Asia y en Medio Oriente, fue un eclipse solar anular, en el que la luna no cubrió completamente el sol mientras transita por la cara de la estrella, por lo que se pudo observar el famoso “anillo de fuego”.
 
Desde la Tierra, donde el eclipse fue visible, se pudo ver un brillante anillo de luz alrededor de la luna. Esto se produce cuando la luna no está lo bastante cerca de la Tierra para cubrir completamente el sol, dejando ver un fino anillo solar.
 
Estos eclipses se producen cada uno o dos años y solo se pueden ver desde una estrecha franja del planeta.
 
“Para el próximo, habrá que esperar unos 40 años”, señaló Jason Teng, un estudiante aficionado de la Astronomía, que se tomó un día libre en el trabajo para fotografiar el eclipse. El aprendiz de astrónomo utilizó un filtro solar especial para su telescopio, ya que fue advertido que es peligroso para la vista observar el eclipse sin ninguna protección para los ojos.
 
Alexander Alin, un geofísico de 45 años llegado de Alemania que viaja por todo el mundo siguiendo eclipses aseguró: “Esto solo dura dos minutos pero es tan intenso que uno habla de ello con su familia y amigos durante varios meses”.
 
El efecto de anillo del eclipse solar anular duró más tiempo al este de la isla indonesia de Pulau Gin Besar (3 minutos y 39.5 segundos), en donde los observadores en el camino de la anularidad pudieron ver parte del evento.
 
ECPLISES QUE VENDRÁN
 
El eclipse solar del jueves fue el último de tres en 2019. Un eclipse solar parcial ocurrió el 6 de enero y un eclipse solar total ocurrió el 2 de julio. También fue el último eclipse solar de la década, que vio 24 eclipses solares desde 2010.
 
El próximo eclipse solar ocurrirá el 21 de junio de 2020, y también será un eclipse solar "anillo de fuego". Ese eclipse será visible desde partes de África, el sudeste de Europa y Asia, con el efecto "anillo de fuego" visible principalmente desde África central, el sur de Asia, China y el Océano Pacífico, según el científico del eclipse Fred Espenak.
 
Pero no tiene que esperar hasta junio para el próximo eclipse. El 10 de enero, habrá un eclipse lunar penumbral menor, en el que la luna atraviesa la región exterior de la sombra de la Tierra. Será visible para los observadores de Europa, África, Asia y Australia, según Espenak.
 
Habrá cuatro eclipses lunares en 2020, todos ellos penumbrales. El nuevo año también incluirá dos eclipses solares. Además del eclipse solar anular del 21 de junio, habrá un eclipse solar total el 14 de diciembre de 2020.
Fuente: 
Infobae