Viernes, 20 Diciembre, 2019 - 09:16

Un diputado del PRO propone el recorte del gasto político para evitar el ajuste en jubilados y el sector privado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado del Interbloque Unión - PRO Waldo Wolf apuntó contra varios puntos del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia pública del Poder Ejecutivo por considerar que el impacto de las medidas será el ajuste en las jubilaciones y el sector privado.

En esa línea y concordancia con el pedido del sector privado, el diputado reelecto este año adelantó que presentará un proyecto de ley para establecer medidas que apunten al recorte del gasto político.

En su exposición en la sesión maratónica que comenzó ayer y en la que se dio media sanción a la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández, el legislador propuso que además de suspender la fórmula de movilidad jubilatoria, los políticos y jueces congelen sus salarios.

"Quiero proponerle una carpeta con tres proyectos que fueron hablados en mi bloque para que hagamos un congelamiento de todas las dietas y todos los sueldos de los políticos de Argentina", dijo ante presidente de la Cámara de Diputados en la maratónica sesión que aún continúa en el recinto de sesiones. 

El asiduo usuario de Twitter no tardó en replicar su iniciativa en las redes sociales y abrió un hilo para felicitar “a la ciudadanía que se movilizó para que sacaran el art.85 que delegaba la suma del poder público permitiendo reasignar partidas a discreción en todo el estado”.

“Con esto logramos atenuar sólo un poco el famoso ‘vamos x todo’ que impulsaba la Vicepresidenta y que tan bien ha interpretado el Presidente Fernández”, señaló respecto de las modificaciones al proyecto del Ejecutivo como la eliminación de la suspensión de la movilidad a docentes y científicos.

Wolf se manifestó así en concordancia con representantes del sector privado que en todo el país también expresaron su preocupación por los efectos de las medidas sobre las empresas. Sin ir más lejos, en Chaco el titular de la Federación Económica, José Luis Cramazzi, manifestó su postura de que “no sea la carga impositiva a las empresas las que solventen los costos de la política” y advirtió que “lamentablemente el sector de las Pymes y el comercio en general ya no aguantan uno nuevo, ni municipal, ni provincial, ni nacional”.

Para Wolf, “todo este paquete es un caballo de Troya que en su interior alberga hacer ajuste mayoritario vía jubilados. Anula la fórmula de movilidad basada en recaudación, salarios e inflación que los números muestran claramente que preservó a los jubilados durante el gobierno anterior”.

En esa línea, recordó: “Hoy hace 762 días nos apedreaban el Congreso violentando una sesión legítimamente constituida con el argumento de que perjudicábamos a los jubilados con la modificación, hecho que los números desmienten”. Y apuntó contra sus pares: “Este ajuste vía jubilados se puede hacer porque el oficialismo logró Quórum sumando diputados de otros espacios que se decían opositores y que han cambiado su voto vaya uno a saber por qué”.

LAS PROPUESTAS

Con el objetivo de que no sean los jubilados la variable del ajuste, Wolf propuso “tres medidas para que la política una vez acompañe el descalabro de los años de fiesta que siempre se vieron acrecentados durante los gobiernos populistas”:

“1. Congelamiento de todas las dietas de todos los políticos y miembros del Poder Judicial durante el año 2020. Diputados y Senadores Nacionales, Provinciales, Intendentes, Directores, Subsecretarios, Secretarios, Ministros y Jueces.

2. Que hable el Presidente con la Corte Suprema con la que tan buena relación tiene para que los judiciales empiecen a pagar ganancias como todos los Argentinos y aportar los más de 15.000.000.000 de $ que esto sumaría.

3. Que el Presidente Fernández saque por decreto la extinción de dominio para que recuperar lo robado por parte d ellos políticos. 

De esta manera el esfuerzo no lo harían solo los jubilados y la política estaría mínimamente acompañando el ajuste que este paquete basa en ellos. Espero que lo lleven adelante”, cerró el hilo en Twitter.

Pulsa aquí para comentar en Facebook