Viernes, 17 Marzo, 2017 - 11:06

Un diario turco publicó un fotomontaje de Merkel convertida en Hitler

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un diario progubernamental turco publicó el viernes en primera página un fotomontaje de la canciller alemana Angela Merkel convertida en Hitler, con un pequeño bigote y ataviada con el uniforme nazi, en plena crisis entre Turquía y Alemania.
 
"Una Hitler en femenino" titula el diario Gunes, con una cruz gamada y la etiqueta #FrauHitler, pero también con la mención "la tía fea", todo ello ocupando tres cuartas partes de la primera página el diario.
 
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Alemania y a Holanda de "prácticas nazis", después de que ambos países prohibieran la celebración de mítines en su territorio a favor de un referéndum sobre la extensión de poderes de Erdogan.
 
"Acogiendo a organizaciones terroristas (...), Alemania pone a toda Europa contra Turquía", escribe Gunes como subtítulo, haciéndose eco de las acusaciones del poder turco que reprochan a Berlín el hecho de recibir a separatistas kurdos y a golpistas implicados en la tentativa del fallido golpe de Estado del 15 de julio.
 
La canciller alemana reaccionó ante estas acusaciones y pidió a Turquía "mantener la sangre fría". El portavoz de la cancillería, Steffen Seibert, afirmó que "las comparaciones con el nazismo son absurdas y están fuera de lugar porque minimizan los crímenes contra la humanidad del nacional-socialismo".
 
En su página de internet, Gunes publicó otro fotomontaje de la canciller con un bigote, al estilo de Hitler, haciendo el saludo nazi, bajo el título: "No hay diferencia con Hitler".
 
Turquía condenó una portada del diario alemán Bild que desafió a Erdogan diciéndole "la verdad a la cara", proclamándole persona non grata en Alemania y denunciando su "locura por el poder".
 
Este artículo es "el producto de una mentalidad alimentada por el racismo y la xenofobia", afirmó en un comunicado el ministerio turco de Relaciones Exteriores.
Fuente: 
Noticias argentinas