Viernes, 17 Marzo, 2017 - 11:06

Un diario turco publicó un fotomontaje de Merkel convertida en Hitler

Un diario progubernamental turco publicó el viernes en primera página un fotomontaje de la canciller alemana Angela Merkel convertida en Hitler, con un pequeño bigote y ataviada con el uniforme nazi, en plena crisis entre Turquía y Alemania.
 
"Una Hitler en femenino" titula el diario Gunes, con una cruz gamada y la etiqueta #FrauHitler, pero también con la mención "la tía fea", todo ello ocupando tres cuartas partes de la primera página el diario.
 
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Alemania y a Holanda de "prácticas nazis", después de que ambos países prohibieran la celebración de mítines en su territorio a favor de un referéndum sobre la extensión de poderes de Erdogan.
 
"Acogiendo a organizaciones terroristas (...), Alemania pone a toda Europa contra Turquía", escribe Gunes como subtítulo, haciéndose eco de las acusaciones del poder turco que reprochan a Berlín el hecho de recibir a separatistas kurdos y a golpistas implicados en la tentativa del fallido golpe de Estado del 15 de julio.
 
La canciller alemana reaccionó ante estas acusaciones y pidió a Turquía "mantener la sangre fría". El portavoz de la cancillería, Steffen Seibert, afirmó que "las comparaciones con el nazismo son absurdas y están fuera de lugar porque minimizan los crímenes contra la humanidad del nacional-socialismo".
 
En su página de internet, Gunes publicó otro fotomontaje de la canciller con un bigote, al estilo de Hitler, haciendo el saludo nazi, bajo el título: "No hay diferencia con Hitler".
 
Turquía condenó una portada del diario alemán Bild que desafió a Erdogan diciéndole "la verdad a la cara", proclamándole persona non grata en Alemania y denunciando su "locura por el poder".
 
Este artículo es "el producto de una mentalidad alimentada por el racismo y la xenofobia", afirmó en un comunicado el ministerio turco de Relaciones Exteriores.
Fuente: 
Noticias argentinas