Jueves, 31 Octubre, 2019 - 11:16

Un "Diablo Rojo" de Guinness

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Superliga Argentina transitó una jornada en la que Argentinos Juniors defendió su liderazgo de forma airosa, Juan Antonio Pizzi presentó su renuncia a la dirección técnica de San Lorenzo, Independiente consumó la curiosidad de que por tercer ciclo consecutivo es dirigido por alguien que jamás fue futbolista profesional.

En efecto, con la asunción de Fernando Berón por lo menos de forma interina, Independiente estableció una marca sin antecedentes en la Argentina y acaso en el fútbol mundial.

Ariel Holan se había formado como entrenador de hockey, Sebastián Beccacece no pasó de jugar en el amateurismo y Berón, de destacada tarea como formador de juveniles, había sido jugador y técnico de fútbol sala.

Ayer, en su debut como sucesor de Beccacece, Berón orientó a Independiente en el partido de insospechado desenlace que jugó con Unión en la capital de Santa Fe.

Dos goles de Silvio Romero, uno antes y otro después de la expulsión del lateral Fabricio Bustos, habían puesto en ventaja al "Rojo" de Avellaneda, pero a los 45 minutos de la segunda etapa Walter Bou cobró un penal derivado de una insólita decisión del árbitro Pablo Echavarría y en la última jugada empató Unión con un cabezazo de Nicolás Mazzola.

En los otros cotejos desarrollados ayer por la fecha 11 de la Superliga, Argentinos Juniors le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia 3-1 a San Lorenzo, mientras que en el último turno y en condición de local Racing no fue más allá del 0-0 con Banfield.

El gol del experimentado Gabriel Hauche permite entonces que Argentinos vuelva a sacar tres puntos de ventaja a Boca, que hoy a las 21.20 afrontará una complicada visita al estadio de Lanús.

Complicado, y al máximo, quedó Pizzi tras una nueva derrota de San Lorenzo, sin atenuantes, en el Nuevo Gasómetro a expensas de Defensa y Justicia.

El santafecino que en sus épocas de futbolista llegó a defender la camiseta de España hizo saber a los dirigentes de San Lorenzo que abandonará el cargo y en ese contexto se prevé que su dimisión será aceptada en el transcurso de las próximas horas.

Racing, por su parte, dejó pasar una buena oportunidad de proseguir con su racha de triunfos y el empate con Banfield puso de mal humor al "Chacho" Coudet.

“Es difícil entrar con ocho jugadores metidos atrás”, declaró Coudet al tiempo que intentó disipar la sospecha de queja: “No me quejo del rival, pero es difícil poder hacer más”.

Además de Lanús-Boca hoy se medirán Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, en Sarandí desde las 17; y Vélez Sársfield con Huracán, desde las 19 en el José Amalfitani de Liniers.

De momento, Argentinos Juniors suma 24 puntos, escoltado por Boca y River con 21 y luego se escalonan Racing con 20 y Lanús y Vélez con 19.

Fuente: 
Télam