Lunes, 15 Enero, 2018 - 14:14

Un detenido por juego ilegal tras allanamiento en Puerto Eva Perón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Personal de la División Delitos Sistémicos, dependiente del departamento de Investigaciones Complejas, desde diciembre del año pasado, se ha venido abocando a las pesquisas relacionadas a una causa por juegos clandestinos con intervención de la Fiscalia de Investigación Penal N° 15 a cargo del Dr. Martín Bogado. 
 
En el marco de la solicitud del coordinador de Plan de Lucha Contra el Juego Clandestino y Asesor del Directorio de Lotería Chaqueña, Edgardo Cabral, en septiembre del 2017, personal policial de la Comisaría de Puerto Eva Perón, procedieron a realizar averiguaciones tendientes a localizar personas que de manera ilegal, realicen el levantamiento de quiniela clandestina, siendo individualizado a L.C., quien para cometer el ilícito utilizaba un celular. Ante ello, el representante legal de Lotería Chaqueña, Iván Zagert, presentó la denuncia penal correspondiente ante dicha magistratura, pidiendo la intervención telefónica del abonado mencionado. 
 
Luego de ser intervenida judicialmente la línea telefónica, se ha obtenido material, el cual una vez analizado, transcriptas las llamadas y mensajes de texto, se estableció que el referido abonado, es utilizado por una persona, que por su timbre de voz seria masculino y de acuerdo a su contenido se trataría de L.C. y el mismo mediante llamadas y mensajes de texto, “levanta” jugadas de quiniela, realizándose las correspondientes tareas de campo, a efectos de individualizar el domicilio de esta persona.
 
En la fecha, en horas de la mañana, una comisión policial de la mencionada División, en compañía de personal de Lotería Chaqueña, partió hacia la localidad de Puerto Eva Perón a fines de efectuar allanamiento en el domicilio de L.C., realizándose dicha medida con la participación de la Dra. Mónica Gladis Soruco, juez de Paz -suplente- de la referida localidad, procediendo al secuestro de: $5150 en efectivo, un teléfono celular, 51 ticket de quiniela y un rollo de papel de ticket y además procedieron a la aprehensión de L.C., de 43 años. El hombre fue trasladado a dicho Departamento Policial, donde previo examen médico de rigor, fue notificado de su aprehensión e identificado en la presente causa.  
 
También, se procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo escopeta, sin marca y calibre visible, por parte de personal de comisaría Puerto Eva Perón, instruyendo actuaciones judiciales carácter “Información Sumaria Judicial”, con intervención de la Fiscalia de Investigación Penal en feria a cargo del Dr. Roberto Villalba, siendo L.C. notificado de expediente en libertad.