Jueves, 14 Mayo, 2020 - 18:21

Un comercio de Las Garcitas retenía saldos de la Tarjeta Alimentar y fue clausurado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial dio de baja de la operatoria con la Tarjeta Alimentar a un comercio de Las Garcitas que incurrió en prácticas abusivas contra beneficiarios y beneficiarias del programa de asistencia. El caso fue detectado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y tuvo como resultado la anulación del local comercial para continuar operando con el plástico del programa nacional.

“Pudimos corroborar que el comercio incurría en irregularidades ya que hacía retenciones indebidas del saldo a las y los beneficiarios y otorgaba notas de crédito, algo totalmente prohibido”, explicó este jueves la subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

Las actuaciones correspondientes fueron llevadas adelante entre el ministerio y el municipio de Las Garcitas a partir de una denuncia recibida días atrás. “Ni bien quedó comprobada la práctica indebida, la situación fue comunicada a la entidad bancaria la que finalmente dio de baja al comercio para operar con la Tarjeta Alimentar”, indicó Voloj.

La funcionaria destacó el trabajo realizado por el municipio local y recordó que las y los beneficiarios del programa deben realizar las denuncias en caso de detectar irregularidades. “Desde el ministerio, como autoridad de aplicación, continuamos trabajando en lo que es Tarjeta Alimentar al igual que en lo que respecta a abastecimiento y monitoreo de cumplimiento de precios”, agregó.

Denuncias

Para consultas y denuncias en caso de irregularidades o incumplimiento de parte de los comercios, la Provincia habilitó la línea directa de WhatsApp 362-4747346. Además, hay un grupo importante de comunas que ya cuentan con números telefónicos de atención específica en cada ciudad o localidad, lo que permite una respuesta más rápida y directa.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK