Martes, 7 Enero, 2014 - 08:48

CES 2014
Un cepillo de dientes inteligente para «reinventar el cuidado dental»

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este dispositivo incluye un sensor que detecta cuánto sarro se elimina con cada uso y almacena los datos del cepillado en una aplicación para «smartphones»

Con el objetivo de «reinventar el cuidado dental», la «startup» francesa Kolibree ha presentado durante la primera jornada de la feria Consumer Electronic Show (CES) que se celebra en Las Vegas un cepillo de dientes inteligente conectado a Internet, el primero de este tipo.
 
«La idea no es cepillar más fuerte, sino más inteligente», ha explicado a la agencia AFP Loic Cessot, cofundador de la compañía. Este dispositivo incluye un sensor que detecta cuánto sarro se elimina con cada uso y almacena los datos del cepillado en una aplicación para «smartphones». «Cuando se utiliza un cepillo de dientes normal uno nunca sabe hasta qué punto se ha limpiado», comenta Cessot, al tiempo que añade: «La única persona que realmente sabe esto es dentista».
 
De esta forma, el usuario puede saber si se ha limpiado bien algunas áreas difíciles de la boca o si no se ha cepillado a fondo de manera suficiente. Esto también puede permitir a los padres comprobar si sus hijos se han limpiado bien los dientes. Kolibree planea lanzar su cepillo de dientes en el tercer trimestre. Las peticiones están disponibles desde el portal de «crowfunding» Kickstarter a precios que van desde 99 hasta 200 dólares.
Fuente: 
ABC