Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 16:57

Juicio por Tatiana - Día 2
Un celular con característica paraguaya podría establecer un nexo entre Cabeza y Enciso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la audiencia de este miércoles, la querella se detuvo en un informe de la Policía Federal de cruce de llamadas y consultó a Arnaldo Enciso si conocía el celular 00595971279840.

El testigo reconoció la línea y detalló que pertenece a un empresario ganadero paraguayo, Luis Pérez. Explicó que es amigo suyo y que suele venir a la Argentina a realizar negocios.

Aquí el abogado querellante, Ernesto González aclaró que en el informe policial consta que esta línea contiene una comunicación con el celular que utilizaba en esa época el único imputado Juan Ernesto Cabeza.

Aunque no se dieron detalles en la audiencia sobre cuando fue esa comunicación, González aclaró finalizada la misma que siempre se mantuvo por parte de la familia que “había cosas que no cerraban y lamentablemente todavía quedan”.

Sobre este número paraguayo aseguró que Arnaldo Enciso llamó en cuatro oportunidades a esta línea y resaltó: “Lo insólito del caso porque no hay ninguna otra relación de Cabeza con Enciso; sino que hay una comunicación de Cabeza a ese número paraguayo y para mi es un rompecabezas que no cierra”.

Remarcó que Enciso no colaboró con dar estas informaciones y resaltó que este "borró mensajes" de su celular. Esto último confirmado y aceptado por el novio de Tatiana durante la audiencia de hoy pero salvando que los SMS borrados nada tenían que ver con la causa Tatiana.

“No puedo atribuir absolutamente nada a esta conexión entre el número paraguayo y Cabeza pero para mi es un misterio”, dijo González y aseguró que es Cabeza el que puede develar este misterio pero que tiene el derecho constitucional de callarse.

Consultado por Diario Chaco sobre si se pudo establecer horario y fecha de la llamada, el abogado aclaró que esta todo en el expediente y que hay una llamada de Enciso a Pérez que se hace el 19 de octubre de 2012, día previo a la desaparición de Tatiana. No quiso dar mayores detalles sobre la llamada cruzada entre el celular paraguayo y el de Cabeza.

Por Belén Pucheta, periodista de Diario Chaco.

Notas relacionadas