Lunes, 1 Marzo, 2021 - 16:21

Un bebé de seis meses fue abandonado en un contenedor de basura: identificaron e imputaron al padre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un bebé de seis meses fue encontrado este domingo por una mujer dentro de un contenedor de basura ubicado en el barrio de Balvanera. La Justicia porteña identificó e imputó al padre por abandono de persona.
 
El brutal hallazgo ocurrió este domingo a la madrugada, cuando una mujer en situación de calle revisaba un contenedor ubicado sobre Viamonte al 2400, entre las calles Azcuénaga y Pasteur. En el interior, sin embargo, la mujer descubrió a una bebé de seis meses de edad junto a una caja de cartón. Estaba vestido y tenía junto a él una partida de nacimiento.
 
La mujer aguardó unos instantes para ver si alguien se presentaba a buscarlo y luego se dirigió hacia la comisaría para radicar la denuncia. El caso quedó en manos de la fiscal interina Valeria Massaglia, que se encuentra a cargo de la Fiscalía PCyF Nº 15 de la Ciudad y tomó intervención inmediata para garantizar la protección de la menor.
 
Por orden de la fiscal, el bebé fue trasladado en un móvil policial al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez, se inició un sumario por abandono de persona y se dio intervención al Consejo del Menor de la Ciudad en el caso.
 
Horas más tarde, la Justicia logró dar con el paradero del padre, quien fue imputado y citado a indagatoria este lunes por la tarde. Mientras tanto, la fiscal Massaglia solicitó al Hospital Gutiérrez un informe médico y requirió un relevamiento de las cámaras públicas y privadas y un croquis y fotos del lugar donde fue hallado para intentar identificar en qué momento y por quién fue abandonado.
 
A fines de enero de este año, otros dos bebés, en este caso recién nacidos, fueron abandonados en la provincia de Buenos Aires. El primero fue encontrado en la madrugada del miércoles del 27 de enero en Tres de Febrero por una mujer, que denunció en la Comisaría 12ª de Ciudadela Sur que mientras caminaba por la calle Nolting se topó con una bolsa en la que escuchaba ruidos desde dentro.
 
Al abrirla, se encontró al recién nacido junto un cartel escrito a mano junto al niño: “Me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Solo pido perdón”.
 
El bebé fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, donde se comprobó que se encontraba en buen estado de salud y la investigación del hecho quedó en manos de la UFI N°3 de San Martín.
 
Dos días más tarde, en la madrugada del viernes, personal de la Comisaría 2° de San Miguel llegó a la plazoleta de la avenida San Martín y Richetti alertados por un transeúnte y escucharon un llanto que pertenecía a un bebé dentro de una caja de cartón que había apoyada sobre un banco en la que también había una mamadera y dos pañales.
 
El bebé, fue puesto a resguardo de inmediato, enviado al sector de neonatología de un hospital de la zona, donde fue llamado provisoriamente como “Marcos” y se constató que estaba en buen estado de salud y que tendría apenas entre 10 y 15 días de edad. La UFI N°4 de San Martín quedó a cargo el caso por el delito de abandono de persona.
 
Fuente: 
Infobae