Jueves, 19 Septiembre, 2019 - 08:22

Un atentado en un hospital de Afganistán deja al menos 15 muertos y decenas de heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al menos 15 personas murieron y 70 resultaron heridas, la mayoría personal sanitario y pacientes, en un ataque suicida con un camión cargado de explosivos perpetrado hoy contra un hospital en el sur de Afganistán y reivindicado nuevamente por los talibanes, informó una fuente oficial.
 
El atentado, el cuarto en los últimos tres días que se atribuyen los talibanes, ocurrió cuando el suicida hizo explotar las bombas que portaba en el camión junto a un hospital en la ciudad de Qalat, capital de la provincia de Zabul, dijo el portavoz del gobernador de la región, Gul Islam Seyal.
 
La fuente indicó que "la fuerte explosión" destruyó parte del hospital y varias casas de los alrededores.
 
"La mayoría de las víctimas son trabajadores sanitarios, pacientes y civiles de las casas cercanas", precisó Seyal, que indicó que el número de víctimas podría subir en las próximas horas ya que aún se está realizando el recuento de los afectados por la explosión.
 
Al respecto, la cadena local de TV Tolo, citada por la agencia de noticias Europa Press, informó que los muertos ascendían a 30.
 
Los heridos fueron evacuados a otros hospitales de Qalat y a la vecina ciudad de Kandahar.
 
Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado y afirmó que estaba dirigido contra un edificio de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS).
 
"Edificio de NDS en la ciudad de Qalat de la provincia de Zabul atacado por un suicida esta mañana, con el resultado de la mayor parte del edificio destruido y docenas de operativos de inteligencia muertos o heridos", refirió Mujahid en su cuenta de Twitter.
 
El ataque es el cuarto que reivindican los talibanes en los últimos tres días, entre ellos dos atentados suicidas que el martes dejaron al menos 48 muertos en Kabul, la capital.
 
Otras siete personas, entre ellas tres atacantes talibanes, murieron ayer en un atentado suicida múltiple en el este del país.
 
Representantes de los talibanes y Estados Unidos mantuvieron durante el último año nueve rondas de negociaciones en Doha para buscar un un camino hacia la paz tras 18 años de guerra.
 
Pero las conversaciones que fueron suspendidas abruptamente este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump, enfurecido por la muerte de un soldado norteamericano tras un atentado insurgente en Kabul.
 
Fuente: 
Télam