Martes, 12 Mayo, 2020 - 13:04

Un asesoramiento "sin formalismos": la desmentida del gobierno de La Rioja sobre Boudou

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del gobierno provincial, éste desmiente que sea cierto e invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad pero sobre todo con la verdad", informaron en un comunicado desde el equipo de Quintela.
 
Además, insistieron en que tanto Boudou y el gobernador mantienen una "buena relación" y que sólo tuvieron una "conversación sin formalismo" donde debatieron sobre "la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el exfuncionario nacional dio su opinión al respecto. Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el expresidente es asesor del Gobierno”.
 
En ese sentido, negaron categóricamente que "Boudou tenga un cargo dentro del gobierno riojano" e invitaron a "quienes son generadores de noticias falsas a informar con objetividad pero sobretodo con la verdad. Las fake news son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia. Por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar”.
 
En diálogo con el Canal América, el jefe de Gabinete riojano, Juan Luna, remarcó que el exvicepresidente "no es asesor ni en blanco ni en negro". Uno de los puntos que más polémica desató fue la condena que pesa sobre Boudou, en el marco de la causa Ciccone, que le imposibilita ejercer cargos público.
 
"Con condena firme, Boudou en su casita y con trabajo de asesor en La Rioja. Día negro para la Justicia. La mala política protegiendo al delincuente. Acá la sentencia de Casación. Mientras el reo Boudou prepara su talonario de facturas, millones de argentinos perdieron su ingreso, su trabajo, su comercio, su fábrica. Son unos inmorales!", denunció Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción, en su cuenta de Twitter.
 
Otro repudio llegó de parte del exgobernador mendocino Alfredo Cornejo. "No correspondía la domiciliaria a Boudou, no corresponde que trabaje en la provincia de La Rioja. No corresponde que sigan soltando delincuentes. La pandemia es usada para los peores abusos del Poder", escribió en la misma red social.
Fuente: 
Perfil

Notas relacionadas