Miércoles, 21 Agosto, 2019 - 13:20

Un argentino participará de la primera Cumbre de la Juventud sobre el Clima de la ONU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Bruno Rodríguez, líder del movimiento "Jóvenes por el Clima Argentina", obtuvo el "Ticket verde" para participar de la primera Cumbre de la Juventud sobre el Clima de Naciones Unidas que se realizará el 21 de septiembre próximo en Nueva York.
 
Rodríguez es uno de los 100 jóvenes de todo el mundo seleccionados por la ONU, destacados como "campeones del clima", que recibirán recibirán apoyo financiero para participar en la Cumbre junto a más de 500 líderes jóvenes activistas seleccionados.
 
La Cumbre proporcionará una plataforma para que esos líderes muestren sus soluciones en un escenario global y se comprometan directamente con quienes toman decisiones sobre un tema de extrema relevancia. 
 
Luego, los líderes juveniles presentarán las discusiones de la Cumbre de la Juventud en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, el lunes 23 de septiembre.
 
Los ganadores, que representan a países de todas las regiones, fueron seleccionados de un grupo de más de 7.000 solicitantes de entre 18 y 29 años, en función de su compromiso para abordar la crisis climática y avanzar en soluciones.
 
La Cumbre del Clima Juvenil reúne a jóvenes activistas, innovadores y emprendedores que se comprometen a combatir el cambio climático al ritmo y escala necesarios, como lo demuestra la ciencia. 
 
"Los jóvenes están liderando el camino de la acción climática", dijo al respecto el Enviado del Secretario General para la Juventud, Jayathma Wickramanayake. 
 
"La Cumbre de la Juventud sobre el Clima convocada por el Secretario General de la ONU proporcionará una poderosa plataforma global para que los jóvenes líderes climáticos de todo el mundo tomen el lugar que les corresponde y conduzcan soluciones climáticas positivas", agregó.
Fuente: 
Télam