Jueves, 6 Febrero, 2020 - 10:11

Un árbol menos en Resistencia: arrasaron con el chivato de UPCP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El histórico chivato que pintaba la fachada de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) no está más.
 
En redes sociales, usuarios lamentaron la pérdida del árbol “que caracterizó desde siempre la fachada”, de aquella “escultura natural” frente a UPCP, y repudiaron que “manos dañinas amputaran su cuerpo”, al considerar que fue producto de una tala. 

Sin embargo, desde la cuenta de Facebook de la ONG Arboles Urbanos, explicaron que no se debió a una tala, sino que “fue atropellado por camión que circulaba por la calle, enganchando la rama secundaria que se extendía hacia la calle quebrándola desde la horqueta y el fuste principal casi en su totalidad desprendiéndose hasta su raíz”. 

 
Desde la ONG también lamentaron la pérdida del ejemplar y detallaron que el director de UPCP se comunicó con el intendente para “ponerlo al tanto”, aduciendo que “son quienes valoraban muchísimo ese árbol siendo casi el centro de recepción y festejos del sindicato”.
 
“Lamentamos la pérdida de un reconocido árbol para nosotros ya que fue nombrado árbol Malabar en aquellas primeras, intervenciones de portales Arborescentes desde este grupo vecinal Arboles Urbanos como uno de los Chivatos más hermoso y destacado”, señalaron.
 
Lo cierto es que aquel gigantesco chivato no estará más en la vereda de la UPCP. En ese sentido, usuarios de Facebook, aportaron datos interesantes sobre el valor monetario de un árbol. 
 
“Durante 50 años de existencia, un árbol habrá generado el equivalente a 15.588 dólares meramente generando oxígeno y otro tanto de dinero como alimento y refugio para animales, lo que suma un total de 31.176 dólares. En términos del control de la contaminación, un árbol con cinco décadas en su haber genera en cuestión de reciclaje y control de la humedad la cantidad equivalente a 18.186.32 dólares”.