Lunes, 18 Diciembre, 2017 - 10:21

A un año sin Maira Benítez, familiares y organizaciones sociales marcharon en reclamo de su aparición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizaciones sociales y políticas junto a movimientos de mujeres del Chaco y familiares de Maira Benítez desaparecida hace un año, se movilizaron en Resistencia hacia el Superior Tribunal de Justicia y a Casa de Gobierno para pedir por la aparición con vida de la joven de 18 años.

Según trascendió durante la marcha, la madre de Maira sostiene que habría “maniobras” desde el oficialismo provincial para que la causa pase al ámbito federal y así diluir las responsabilidades locales.

Por otro lado, solicitó al Estado Provincial que le brinde recursos para su traslado desde Villa Ángela a Sáenz Peña en donde se continuará con la causa a través de la Justicia Federal. Minutos despues de las 13 horas, un mediador de Gobierno se acercó a la madre de Maira y referentes de organizaciones sociales que la acompañaban, para informarle que se le dará asistencia económica a raíz de su reclamo.

La joven de Villa Ángela fue vista por última vez el 16 de diciembre de 2016 subiendo al auto del principal sospechoso Rodrigo Silva y nunca más volvió.

Por el caso de “privación ilegítima de la libertad”, están detenidos el principal imputado Rodrigo Silva, su padre Catalino Silva, Belén Ledesma con prisión domiciliaria y Gabriel Cáceres. Por su parte, Luis Coria está "libre bajo caución" y no puede salir de la ciudad.

Los cinco acusados eran amigos de Maira y fueron los últimos que la vieron con vida.

La joven de Villa Ángela fue vista por última vez el 16 de diciembre de 2016 subiendo al auto del principal sospechoso Rodrigo Silva y nunca más volvió.