Domingo, 7 Marzo, 2021 - 10:45

Un año del crimen de Marcos Misiaszek: “Le puede pasar a cualquiera y las consecuencias son horribles”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La madrugada del sábado 7 de marzo, el joven resistenciano Marcos Misiaszek fue ultimado por un par de delincuentes que, a pesar de haber entregado todas sus pertenencias, le dispararon varias veces. Marcos llegó con vida al hospital Perrando, pero más de 12 horas después falleció y su caso conmocionó a toda la comunidad y alertó una vez más sobre los hechos de inseguridad.

“Marcos era un joven, un joven despierto alegre, educado, bueno, buena persona. Con ideales, con sueños, con proyectos. Le gustaba casi todo, menos los cortes de luz. Eso no le gustaba para nada. Le gustaba mucho su banda de rock, su banda de Heavy metal”, recordó Marta Piñero sobre su hijo, periodista, apasionado de las crónicas policiales, escritor y vocalista de la banda Backbone.

A un año del asesinato de Marcos y de cara al inicio del juicio para juzgar a los presuntos culpables, Marta deseó que la justicia y las autoridades “se hagan eco de lo que la gente pide, que es que haya mayor y mejor seguridad”. “Esperamos que los causantes del asesinato de Marcos, tengan una pena acorde al acto que ellos hicieron”, expresó en declaraciones a Diario Chaco.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación inició de inmediato y en pocos días concluyó con la detención de Fabricio Fernández de 18 años y Germán Alberto Ayala de 21. Ambos poseen antecedentes delictivos y están imputados como principales autores del crimen de Marcos.

Esa misma noche, los detenidos venían de un raid delictivo, se trasladaban en moto, armados e intimidando a sus víctimas y así lo muestran las cámaras de seguridad de un kiosco de la zona,

La actuación de la Policía, tanto de la comisaría como de Investigaciones, fue clave en la búsqueda automática de testigos, de las cámaras de video del kiosco, que fue anteriormente asaltado antes de que lo mataran a Marcos. Ahí se dio con los posibles autores e inmediatamente, con conocimiento y orden del fiscal, se precedió a la aprehensión”, destacó el fiscal del caso, Lucio otero, en contacto con Diario Chaco.

EL ARMA NO FUE HALLADA

En cuanto al arma con la que cometieron el crimen, Otero aseguró que nunca fue encontrada. Si bien, días después del asesinato de Marcos, el propio Ministerio de Seguridad anunció el hallazgo del arma, esa versión desmentida por la familia de la víctima y, ahora, desde la Justicia.

“El arma, a pesar de los allanamientos y el intenso trabajo que realizó la Policía y el equipo de investigaciones, no se pudo encontrar”, aseguró el fiscal.

No obstante, sobre la causa destacó: “En el requerimiento de elevación a juicio hay más de 30 pruebas que demuestran que el hecho sucedió y lo que entendemos nosotros como equipo fiscal de estos imputados de que fueron los autores del hecho. Se comprobó que la lesión causada a Marcos fue por un arma, que los autores tenían residuo de pólvora en la mano, o sea que dispararon armas esa misma noche. Que los autores estaban exhibiendo armas, minutos antes de cometer el hecho”.

JUICIO POR JURADOS

Además, Otero destacó que el homicidio se resuelva a través de un juicio por jurados: “Entiendo que la participación ciudadana ya tendría que haber existido hace mucho tiempo y confió en la sociedad. En este desarrollo es importante, se va a realizar para mostrarle a la sociedad las pruebas de cargo que hay para sostener nuestra teoría del caso, que estas personas fueron los autores y que mataron a Marcos indefenso y sin ningún tipo de necesidad porque ya le había robado lo que tenía”.

De igual manera, la madre de Marcos, Marta Piñero, se mostró conforme con el proceso que iniciará próximamente: “Queríamos llegar al punto del juicio por jurados para que la sociedad de alguna manera haga conciencia de lo que está ocurriendo porque nosotros también antes, cuando leíamos que habían matado a uno o violado a otra, lo que sea pensábamos es que a nosotros no nos iba a pasar, como que es algo que le pasa a los demás pero a nosotros no nos va tocar eso, está lejos. Hoy día puedo decir que no es así, que le puede pasar a cualquiera lo que nos pasó a nosotros y que las consecuencias son horribles”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook