Jueves, 2 Abril, 2020 - 10:05

Un adolescente en grave estado y un agente baleado en un enfrentamiento contra “gauchos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un adolescente de 17 años y un uniformado fueron baleados por un grupo de “gauchos” en un campo privado, distante 40 kilómetros de la planta urbana de Roca.

En dos episodios distintos, el grupo de personas “vestidas como menchos” (según un testigo) baleó primero a un hombre y a sus dos sobrinos que se encontraban cazando y dejó herido de gravedad a uno de ellos, adolescente de 17 años. Más tarde, se enfrentó a los tiros con la policía y lesionó a un agente en el brazo.

Fuentes policiales indicaron que el primer hecho sucedió alrededor de las 22:30 del miércoles. A esa hora, el denunciante, un hombre de 32, se encontraba cazando en la propiedad de Don Panos junto a sus sobrinos de 17 y 19 años, cuando fueron emboscados por varias personas “vestidas de menchos”, que dispararon contra ellos e hirieron al menor de los jóvenes.

En el lugar, además los agresores abandonaron una escopeta calibre 16.

El adolescente ingresó al hospital de San Martín con "heridas en región occipital sangrantes, dos heridas en la región dorsal de hemitórax derecho y en mano derecha, todas heridas redondeadas de 0,5 cms. de diámetro, de arma de fuego”. Los profesionales informaron que la vida del muchacho “corre peligro” y que ingresó “al quirófano en estado grave”.  

Más tarde, el jefe de la comisaría de Roca informó que tres uniformados de esa unidad, que realizaban tareas de prevención en la mis estancia Don Panos, se habrían encontrado con intrusos que al ver a los agentes le dispararon contra ellos.  Éstos respondieron y se enfrentaron a tiros, resultando herido un agente en el brazo.

El policía ingresó a dicho nosocomio con una herida de arma de fuego y fue traslado al sanatorio central ciudad, donde le diagnosticaron “múltiples lesiones, 8 aproximadamente, de forma redondeada en brazo izquierdo compatible con arma de fuego”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook