Martes, 18 Febrero, 2020 - 10:12

Últimos días para utilizar el monto de la Tarjeta Alimentar: su saldo no es acumulativo y este viernes se recarga

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según lo previsto por el Gobierno la recarga de la Tarjeta Alimentar se realizará el tercer viernes de cada mes de forma automática. En ese línea se recuerda a los 66.499 chaqueños que ya cuentan con su tarjeta, que hagan uso de la misma antes de fecha, es decir, antes de este viernes ya que su saldo no es acumulativo. 
 
Uno de los requisitos de la Tarjeta Alimentar era utilizar el monto total acreditado, $4.000 o $6.000, en el lapso de un mes. Ese es el número que, según estimaron, una madre necesita para poder acceder a los alimentos básicos para su hijo, por mes. 
 
Así las cosas, este viernes será el tercero de febrero y, de forma automática, la Tarjeta Alimentar tendrá el saldo acreditado. Por lo que, se insta a los beneficiarios a utilizar el monto que allí posean, antes de este viernes 21.
 
Cabe recordar que las tarjetas tienen un monto de $4.000 (más devolución del IVA) mensuales para familias de un solo hijo o hija y de $6.000 (más devolución del IVA) para las que tengan dos o más. Está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a varones y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).