Miércoles, 29 Abril, 2020 - 09:47

Últimos días para participar del concurso literario "Crónicas de la pandemia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Letras junto con editorial Contexto y la revista “Fabularia” de Villa Ángela recuerda a la ciudadanía que el 30 de abril (inclusive) es el último día para participar del concurso literario “Crónicas de la pandemia”. El objetivo del concurso es invitar a las y los escritores a desarrollar crónicas, historias, experiencias y anécdotas que visibilicen y compartan situaciones y acontecimientos vinculados con la pandemia global producida por el COVID-19 y estimular la producción escrita.

La iniciativa se lleva adelante en el marco de la agenda “Desde Casa” y el programa “Lecturas Colectivas, bajo la política pública de la promoción de la lectura y la escritura en la provincia. Desde la cartera cultural se señaló que mediante esta propuesta se quiere invitar a escritoras y escritores “ a desarrollar crónicas, historias, experiencias y anécdotas que visibilicen y compartan situaciones y acontecimientos vinculados con la pandemia global producida por la expansión del coronavirus, y además, buscamos estimular la producción escrita".

Sobre los premios

El concurso “Crónicas de la pandemia” contempla premios de $6000 para el primer lugar, $4000 para el segundo y $3000 para el tercero. Los tres primeros premios más las menciones especiales serán publicadas en una antología digital y en versión física (impresión en papel), con el título “Crónicas de la Pandemia” en la Biblioteca Virtual del Instituto de Cultura del Chaco y en la revista “Fabularia”.

Para más información sobre las bases y condiciones del concurso las y los interesados podrán ingresar al sitio web http://cultura.chaco.gob.ar/. Los trabajos pueden ser presentados en castellano o en lenguas de los pueblos originarios de Chaco con su correspondiente traducción.

El fallo del jurado se concretará entre el lunes 1° y el miércoles 10 de junio de 2020, y se dará a conocer a través de los sitios webs oficiales del Instituto de Cultura, la editorial Contexto y la revista Fabularia. Asimismo, la organización se comunicará personalmente con las o los ganadores.