Viernes, 26 Febrero, 2021 - 14:17

Últimos días para participar de la convocatoria del Sello Buen Diseño destinada a las PyMEs

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hasta el 28 de febrero del 2021, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, invita a participar de su convocatoria del Sello del Buen Diseño. Es una distinción oficial que reconoce a los productos de la industria nacional en los cuales la incorporación de diseño se destaque por su innovación, el aumento de su competitividad y/o su posicionamiento en el mercado. 

El Instituto de Cultura del Chacoacompaña esta herramienta a través de su programa Impulsar Cultura, que promueve el desarrollo de las economías regionales y locales. Las PyMEs interesadas en participar, podrán inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/obtener-el-sello-de-buen-diseno-argentino.

Se trata de la décima edición de esta distinción que reconoce y promociona los productos de la industria nacional que incorporen diseño de manera estratégica en cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.

El SBD cuenta con el respaldo de un comité de 90 profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país que evalúan cada año los productos presentados de acuerdo a diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad. En las últimas ediciones se distinguieron productos de diferentes sectores productivos como la cabina de bioseguridad de Sabella, los productos para el hogar de Essen, la estrategia de marca de la bodega La Fuerza, y la silla Eutopía diseñada por Francisco Gómez Paz, que ganó este año el premio Compasso D´Oro en Milán.

Los productos seleccionados podrán acceder a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación. Tendrán la posibilidad de formar parte de la muestra anual y del catálogo (tanto impreso como digital), estar presentes en rondas de negocios a nivel local y externo, asociarse para crear grupos exportadores, además de participar en el envío de sus productos a ferias internacionales.