Viernes, 15 Marzo, 2019 - 10:33

Gobierno y la UNNE ultiman detalles para la entrega del nuevo Plan Estratégico Territorial a los municipios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desarrollo Urbano y la Facultad de Arquitectura ultiman detalles para la entrega del nuevo Plan Estratégico de la Provincia a los municipios
 
Guillermo Monzón, ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, se reunió con el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Miguel Barreto, para ultimar los detalles de la entrega a los municipios del Plan Estratégico Territorial (PET) Chaco, que abarca desde 2018 hasta 2025. 
 
La elaboración de este instrumento concluyó a fines del año pasado y en enero fue presentado por el gobernador Domingo Peppo y el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Nacional, Fernando Álvarez de Celis. 
 
El PET se erige como una herramienta de gestión en el desarrollo y expansión de los territorios, definiendo además una cartera de proyectos prioritarios que fue definida junto a representantes de localidades y regiones chaqueñas.
 
“Gracias a la decisión del gobernador Domingo Peppo logramos concluir esta etapa, lo cual demuestra la decisión política de establecer cuál es la visión de futuro que tenemos en nuestra Provincia”, expresó el Ministro.
 
“Queremos destacar la participación, el compromiso y la importancia de que entre todas las áreas del gobierno empecemos a definir el modelo del Chaco que queremos.
Esto es una guía de actuación de la cual todas las áreas que administramos el territorio vamos a poder valernos para tomar  decisiones de cada una de las acciones que llevamos adelante”, explicó.
 
Y resaltó la importancia de contar con “una herramienta fundamental para el desarrollo socio-económico y productivo de toda la Provincia, para que cada chaqueño tenga una mejor calidad de vida, con empleo, educación, salud y un mejor lugar para vivir, eso es hacer Estado”.
 
EL APORTE FUNDAMENTAL DE LA UNIVERSIDAD
 
El trabajo de actualización se realizó junto a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNNE, quienes por medio de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), brindaron el aporte técnico y profesional en la realización de los informes de investigación del Plan.
 
En referencia al PET el decano de la Facultad, Miguel Barreto, detalló que “proyecta las ideas sobre las que se debe basar el desarrollo de cada una de las regiones de la
Provincia con una meta al año 2025; en base a eso se acompaña la cartera de proyectos necesaria para que se logren esas metas”.
 
“Es un plan que básicamente va a ser un legado para las próximas gestiones de gobierno  en el sentido de que deja un proyecto de provincia con una muy buena visión de desarrollo y particularmente de profundización del desarrollo de las regiones”, concluyó.