Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 13:18

Ultiman detalles para la 3º Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades de Lotería Chaqueña y de la Municipalidad de Puerto Tirol se reunieron hoy para afinar los últimos detalles de la tercera edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y décima del Festival Nacional del Taninero, que se realizará el próximo viernes 3 y sábado 4 de enero.

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, junto a los vocales Carlos Torres y Rubén González, y el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa tras coordinar las últimas tareas organizativas de esta gran fiesta de la música litoraleña, que se vivirá el fin de semana venidero en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol.

La Fiesta Provincial del Chamamé contará con una importante grilla de artistas, en cuyas primeras filas fulguran nombres como Luis Salinas, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Mario Bofill y Santiago “Bocha” Sheridan, entre otros grandes músicos del Chaco, Corrientes, Misiones y países vecinos como Brasil y Paraguay.

CORREDOR CHAMAMECERO

Esta nueva edición del festival representa el primer eslabón del denominado Corredor Chamamecero del Litoral, que se engarza con las ya tradicionales fiestas de Corrientes, Mburucuyá y Federal (Entre Ríos).

El espectáculo musical, organizado por la Municipalidad de Puerto Tirol y la productora Música Sin Etiquetas, contará con el auspicio oficial de Lotería Chaqueña, el Gobierno del Chaco y el Instituto de Cultura, además de un conjunto de empresas privadas.

“Para Lotería Chaqueña siempre representa un motivo de orgullo el acompañar a las diversas expresiones artísticas que tienen lugar en la provincia, máxime si se trata de encuentros en los que se fomenta la cultura y la idiosincrasia de la región”, recalcó Rolhaiser.

Sager, a su turno, destacó el apoyo de Lotería Chaqueña y los demás estamentos públicos y privados que permiten llevar adelante este festival, que implica una importante revalorización de la tradición guaranítica de la región Litoral.

ARTISTAS Y ENTRADAS

Desde la organización informaron que la entrada para cada noche tendrá un costo de 40 pesos o bien un abono de 60 pesos para ambas veladas, con lo cual se hará entrega de un cupón para el sorteo de una motocicleta e instrumentos musicales.

El festival contará con la conducción de Alfredo Norniella y el correntino Raúl Báez, quienes serán los encargados de dar la bienvenida a una veintena de artistas a lo largo de dos noches de guitarras, acordeones y sapucays.

Los artistas que se presentarán el viernes 3 de enero son la Escuela Municipal de Folclore, Escuela del Cruce Viejo de Puerto Tirol, Lucas Monzón Trío, Coqui Ortiz y Julio Ramírez – Meterete Cuarteto, Matías Galarza (homenaje a Roberto Galarza), Luis Salinas, Santiago “Bocha” Sheridan, Mario Bofill y Conjunto San Fernando.

El sábado 4, en tanto, se presentará la Danza de grupo de Puerto Tirol, además de Las Hermanas Vera, Dúo Soto-Godoy, Francisco Giménez (Paraguay), Coquimarola, Gisela Méndez Ribeiro y Jaime Ribeiro, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Blas Martínez Riera y Diego Gutiérrez.