Miércoles, 24 Junio, 2020 - 13:45

Última semana para presentar proyectos por Mecenazgo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hasta el martes 30 de junio el Instituto de Cultura del Chaco seguirá recibiendo proyectos para ser financiados a través de la Ley de Mecenazgo. La herramienta permite a empresas y hacedores culturales desarrollar propuestas que enriquecen el patrimonio cultural, material e inmaterial de la provincia. La iniciativa integra el programa Impulsar Cultura del organismo, que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de diversas herramientas de financiamiento.

La Ley 1353-E promueve la participación de empresas y particulares en proyectos culturales, destinando un porcentaje de lo que periódicamente abonan en concepto de Ingresos Brutos a actividades culturales concretas, sin ninguna erogación adicional.

Los requisitos, así como los formularios de inscripción y elaboración de proyectos pueden solicitarse a través del correo electrónico [email protected]

Impulsar Cultura

Este programa es llevado adelante con el fin de difundir y dar a conocer los instrumentos legales disponibles como herramientas de financiamiento para proyectos culturales, como la Ley de Mecenazgo, a través de capacitaciones y convocatorias llevadas adelante en diversos puntos de la provincia promoviendo la descentralización de la producción cultural.

A través del asesoramiento a los hacedores culturales, al momento de la presentación de sus proyectos, se propone lograr una mayor accesibilidad a estas herramientas, brindando acompañamiento durante el proceso de producción y visibilizando las expresiones culturales de la región.

Sobre Mecenazgo

La finalidad de la Ley Nº 1353-E es promover, desde el Estado, la participación de empresas y particulares en el sostenimiento de proyectos culturales, es decir que, a través de la gestión de los artistas, las empresas pueden destinar un porcentaje de lo que periódicamente abonan en concepto de Ingresos Brutos a actividades culturales concretas, sin que esto demande una erogación extra y tampoco demande tiempo extra en gestiones.

Se trata de fondos públicos con destino específico, considerados como una herramienta para potenciar el desarrollo y la sustentabilidad de proyectos artísticos y culturales de los artistas chaqueños.

Los proyectos a presentarse deberán enmarcarse en las siguientes disciplinas: artes visuales, música, teatro, danzas y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural, y toda otra expresión cultural o artística que resulte de interés.