Domingo, 25 Julio, 2021 - 01:04

A última hora, un tercer espacio integrado por el PRO y Republicanos Unidos se presentó en Chaco Cambia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una tercera lista participará en las PASO dentro de la coalición Chaco Cambia, que encabeza el radicalismo y la comparte junto al PRO, la Coalición Cívica y el partido Bases y Principios.
 
A última hora se presentó ante la justicia electoral tanto provincial como nacional la Lista C de Chaco Cambia+Juntos por el Cambio, que se denominará Propuesta Chaco.
 
La sorpresa se da porque en esta lista aparece Diego Jara, vicepresidente del PRO a nivel provincial, encabezando la nómina de diputados nacionales, lo que significa un quiebre con Marilú Quiroz, presidente del partido creado por Mauricio Macri, quien aparece segunda también en la lista de candidatos a diputados nacionales pero por la lista A (Yo Cambio) que encabeza Juan Carlos Polini.
 
Diego Jara e Iván Gyoker en la presentación de la lista
 
Propuesta Chaco entonces lleva como candidatos a diputados nacionales a Diego Jara, Mónica Morales, Matías Perotti Radocevich y Carina Botteri Disoff.
 
Por su parte, en lo que respecta a diputados provinciales, como cabeza de lista aparece Iván Gyoker, el referente de Republicanos Unidos a nivel provincial. Luego siguen Karla Lezcano, Roberto Guzowski, Clara Morales y Gabriel Torres completando los cinco primeros espacios.
 
Todas las ofertas de Chaco Cambia+Juntos por el Cambio
 
Otra particularidad de la lista Propuesta Chaco es que no hay radicales dentro de ella. Además, deja al descubierto también la interna dentro del Pro Chaco, que a principios de año renovó autoridades logrando una lista en común y evitando las elecciones internas, pero ahora no lograron ponerse de acuerdo.
 
De esta manera, Chaco Cambia presenterá tres opciones en las PASO del 12 de septiembre: la lista A, Yo Cambio, de los espacios internos de la UCR Convergencia Social y Sumar, más partidos aliados; la lista B, Juntos por Chaco+Evolución, de los espacios internos de la UCR Somos Parte, Nea y Evolución; y la nombrada lista C, Propuesta Chaco, sin radicales e integrada por gente del PRO y Republicanos Unidos.
 

Notas relacionadas