Jueves, 11 Julio, 2019 - 10:27

Encuesta de Management & Fit afirma que Vidal se posiciona por encima de Kicillof

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por la gobernación de Buenos Aires, los números en el principal distrito del país muestran a la actual gobernadora imponiéndose frente a su rival, Axel Kicillof. 
 
Si bien, la imagen de Mauricio Macri sufrió una fuerte caída tras la crisis económica, Vidal logró “desprenderse” de ella, según indica el diario Clarín
 
La encuesta realizada por Management & Fit -y publicada por el medio nacional- captó la opinión de 940 personas con un nivel de error de +/- 3,3%, la pregunta fue concisa y el resultado fue claro: "si la elección a gobernador fuera este domingo, ¿a quién se siente más próximo a votar", el 41,9% respondió que lo haría por la candidata de Juntos por el Cambio, que va acompañada en el binomio por el radical Daniel Salvador.
 
La pregunta fue astuta, la campaña recién comienza y el tiempo juega un papel crucial, la presión de saber a quién votar “este domingo” puede no ser coincidente con la decisión final dentro del cuarto oscuro el próximo 11 de agosto. Habrá que tener en cuenta, entonces, el 38% que reúne la fórmula Kicillof-Verónica Magario.
 
Lo cierto es que, hasta el momento y según la encuesta de M&F publicada por Clarín, Vidal obtendría la reelección.
 
Otra particularidad que destaca el medio nacional es que la contienda en el principal distrito electoral del país presenta la misma polarización que Nación: el Presidente es desafiado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
 
La Provincia de Buenos Aires representa el 38 por ciento del padrón nacional, aunque muchos encuestadores y analistas de opinión pública sostienen que, como históricamente la participación es mayor que en otras provincias, puede terminar representando el 40 por ciento. 
 
La encuesta arrojó además que detrás de Vidal y Kicillof se ubica Christian Castillo, quien representa la alianza de partidos de izquierda denominada Frente de Izquierda-Unidad. Castillo cuenta el apoyo de un 2,7% de los entrevistados por M&F, cifra que le asegura un lugar en las elecciones generales de octubre.
 
La fuerza que lidera Roberto Lavagna, que tiene a Eduardo Bali Bucca al frente de Consenso Federal 2030, capitaliza solo el 1,1% de los votos que van para la fórmula presidencial, lo que, de mantenerse así, complicaría seriamente las chances del economista por el peso que adquiere este territorio. 
 
El resto de las fuerzas reúnen el 5% de intención de voto, el 3,5% asegura que "no votaría o votaría en blanco" y el 5,3% "no sabe o no quiso contestar" la pregunta puntual sobre la votación en la Provincia.
 
La eventual victoria de Vidal en las PASO está atada a la valoración que los bonaerenses tienen de su administración. "¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Vidal está conduciendo la Provincia"?, preguntó M&F.  El 44,5% respondió que sí, contra el 50,2% que la ve con malos ojos. El 5,2% no supo o no quiso contestar.
 
El otro secreto de su virtual triunfo, escribe Clarín, tiene que ver con el corte de boleta, un mecanismo que ya le dio réditos en 2015 cuando enfrentó a Aníbal Fernández. La gobernadora logra quedarse con una buena porción de los votantes de Lavagna.
 
Cabe destacar que el mejor desempeño se encuentra en los grandes centros urbanos como Mar del Plata y La Plata donde la imagen de Macri no se desplomó como sí sucedió en algunas localidades de la tercera sección electoral. Entre ellas, Florencio Varela, La Matanza y Lomas de Zamora, distritos populosos en los que se impone la figura de Cristina Kirchner, y en los que se apoya la performance de Kicillof.
 
Fuente: 
Clarín