Sábado, 30 Mayo, 2020 - 12:00

UCR NEA puso primera y conformó su Mesa Provincial con Aída Ayala y Perduk como referentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Nuevo Espacio Abierto, una de las líneas internas de la Unión Cívica Radical de Chaco, conformó su Mesa Provincial, la cual está integrada por varias figuras conocidas y cercanas a Aída Ayala, la referente principal del espacio.
 
Para elegir los cargos se hizo una reunión de la militancia del espacio vía la plataforma Zoom, aplicación muy utilizada en tiempos de pandemia por diferentes partidos políticos tanto para encuentros o charlas como para elección de autoridades, como fue en este caso.
 
Lo cierto es que NEA consensuó la integración de su Mesa Provincial, la cual está constituida por 19 miembros: seis de la representación electoral, tres del interior, tres del área metropolitana, uno de la Juventud y una representación técnica-legal. A eso se le suma una Mesa de Acción Política integrada por 5 personas.
 
 
Por la representación electoral fueron elegidos Aída Ayala (diputada nacional), Ladislao Perduk (intendente de Tres Isletas) y los concejales Dino Ortiz (Resistencia), Judith Blanco (La Escondida), Miguel Ángel Rueda (Fontana) y Oscar Palomeque (Taco Pozo).
 
En representación del área Metropolitana fueron designados Carina Avieruszko de Resistencia, Antonio Rambó de Puerto Tirol y Gabriela Herran de Barranqueras. Por el interior Susana Maidana de Machagai, Máximo Artiga de Colonias Unidas y Rafael Canteros Valls de Quitilipi.
 
El espacio de la Juventud lo ocupará Gerardo Pacho Sena, presidente de la Juventud Radical de La Escondida y presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la UNNE; mientras que para la representación técnica-legal fue designada Patricia Villordo.
 
Por su parte, la Mesa de Acción Política, que tendrá la labor de trasladar al territorio las acciones que se definan, estará integrada por Edgar “Belchi” Silva, José Carlos Gómez, Alexis Maidana, Sergio Almirón y Alicia Ogara, mientras que el nexo entre la Mesa Provincial y la de Acción Política será Dino Ortiz.
 
De esta manera, el NEA puso primera pensando también en las elecciones internas de la UCR provincial que este año debe renovar autoridades. Tal es así que desde la flamante Mesa Provincial del sector interno ya adelantaron que pedirán a la Mesa de la Convención Provincial que si se realizan los comicios internos, sean antes de fin de año, para evitar que se choquen con las elecciones nacionales y provinciales de medio término del 2021.
 
Respecto a la fecha de las internas en la UCR, debido a la pandemia el Comité Provincial decidió no convocar a elecciones, que debían realizarse durante este mes de mayo, y prorrogar los mandatos actuales. Pero resta aún resta una reunión entre la mesa de la Convención Provincial de la UCR y con la mesa del Comité Provincial para definir por cuánto tiempo se prorrogan dichos mandatos, si por seis meses o un año.
 
Cabe destacar la presencia de Aída Ayala en la Mesa Provincial, que pone de relieve sus intenciones de volver a participar activamente en la vida partidaria de la UCR, más allá de cumplir con su cargo de Diputada Nacional.
 
También es para resaltar la presencia de Ladislao Perduk, hombre que en enero de este 2020 se había visto envuelto en una polémica por un supuesto salto al Frente Chaqueño liderado por el gobernador Jorge Capitanich. Incluso en declaraciones radiales él mismo había dicho "me sumo para trabajar por nuestro pueblo, es para trabajar en conjunto".
 
Lo cierto es que Perduk siempre agradeció a Ayala que le haya dado un lugar en su espacio interno en el 2019. Es que al momento de las internas partidarias, Perduk, que ya era intendente de Tres Isletas, se presentó a pelear por la candidatura en el frente que Ayala inscribió a último momento: Defensores del Cambio. Finalmente “Layo” ganó las internas y luego las elecciones.